La marca infantil St. Jack’s llega para conquistar a los venezolanos
Con más de 50 años en el mercado y una promesa de mantener la calidad de sus modernos diseños.
La empresa St. Jack ‘s fue fundada por Don Rolando Simán en 1974 en El Salvador, persiguiendo la visión de lograr sonrisas y felicidad a través de la ilusión, la moda y la calidad excepcional de sus productos, innovando la experiencia de vestir y superando rápidamente las expectativas de sus clientes.
Para ese momento, con apenas 30 empleados se inició un gran sueño y poco después de fundada, comienza su distribución en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. Años más tarde, como parte de su desarrollo, St. Jack ‘s abre su primera tienda en la Zona Rosa de San Salvador en 1989, tras un largo recorrido, hoy celebran 50 años en el mercado con presencia en más de 10 países y más de 1000 puntos de venta en toda Centroamérica y El Caribe.
Entre sus bondades, destacan por sus coloridas y divertidas vitrinas, que muchas veces están acompañadas por personajes pertenecientes a las licencias originales de importantes marcas internacionales de entretenimiento que le han permitido proyectar autenticidad e innovación con sus productos, tales como: Hello Kitty, Bluey, Disney-Marvel, Warner, Sega, Mojang y Nickelodeon, y el más reciente lanzamiento de Moana que estará llegando próximamente a Tiendas.
St. Jack’s se posiciona como una de las marcas más reconocidas y favorita de los niños, valorada por su gran calidad en la creación de prendas, 100% algodón americano y su durabilidad. Estos beneficios son los que caracterizan a la marca y por ello han sobresalido en el mercado, posicionándose como una de las preferidas en la región.
Todo esto es posible gracias al capital humano que posee la marca, donde más de mil empleados son los protagonistas de esta historia por su alto nivel de compromiso e identificación con la empresa. Su prestigio se nutre además, porque custodian su integridad empresarial y ofrecen un ambiente donde todos los colaboradores viven a diario sus valores y son la guía de sus acciones.
Esta empresa es como una cajita de sorpresas, no sólo por su trayectoria y nivel de innovación, sino también por la maravilla que esconden sus procesos, su habilidad de responder a tendencias de mercado y demanda, gracias al desarrollo de más de 3000 estilos en 5 departamentos, enfocados en 5 categorías, St. Jack ‘s cuenta con una fabricación completa integrada verticalmente, iniciando con el tejido para la producción de las piezas, teñido, impresión de telas, refinamiento, corte, serigrafía, costura, empaque y distribución del producto, una experiencia completa que le permite controlar y verificar su calidad estandarizada.
La oferta de las tiendas incluye piezas de jean, pantalones, blusas, camisetas, pijamas, trajes de baño, entre otras prendas, para bebés, niños y jóvenes, también ofrecen algunas piezas para toda la familia. En este contexto, los productos para niños representan un 75% de las ventas de la empresa.
La composición de la marca se basa en una estrategia clara que logra la diferenciación y preferencia del mercado. A través de la conexión emocional con el estilo de vida, el servicio al cliente que ofrecen, y el product mix, creando una experiencia única de compra.
St. Jack ‘s no se detiene, por ello se proyectan al futuro bajo una constante inversión en tecnología textil, habilidad de cambio y expansión. “Aspiramos a trascender mayores fronteras, pero en especial llenar de ilusiones y la identificación de nuestros consumidores con nuestros productos que seguro cautivarán el mercado venezolano” expresó Andrea Raffalli, Brand Manager de la marca en Venezuela.
Actualmente, cuentan con una red de distribución de 52 tiendas propias de la marca, ya sean operadas por ellos o franquiciatarios, en los países de Centroamérica, Bolivia, Paraguay y a partir de ahora en Venezuela, actualmente en Barquisimeto y Maracaibo, pero muy pronto en la ciudad capital.
CORTESÍA: GPC CONSULTING