En tiPreferencia y Placeres

La importancia de blindar tu patrimonio familiar con seguros: Un desafío para padres e hijos

Imagina por un momento un accidente que dañe tu hogar, una enfermedad grave o la pérdida del principal sustentador de la familia.

¿Quién en algún momento de su vida no ha pasado por la incómoda situación de enfrentar alguno de esos imprevistos y ha tenido que recurrir a campanas de recaudación de fondos, vender activos, pedir prestado o recurrir a aportes de familiares?

En un mundo lleno de incertidumbre, donde los riesgos están a flor de piel, y no avisan su llegada, proteger el patrimonio familiar es una responsabilidad fundamental. Para ello, los seguros se convierten en herramientas esenciales para garantizar la tranquilidad y el bienestar de nuestros seres queridos, blindando nuestras finanzas ante eventos inesperados. Y es que los seguros nos ayudan a proteger y mantener las intactas nuestras finanzas, sin desequilibrar el presupuesto.

La importancia de blindar tu patrimonio familiar con seguros: Un desafío para padres e hijos

Sin un seguro, estas situaciones podrían generar un impacto financiero devastador, afectando la estabilidad económica y emocional de todos. Los seguros actúan como un escudo protector, son la red debajo del trapecista, soportan los gastos inesperados permitiendo afrontar las dificultades sin poner en riesgo el patrimonio familiar.

Sin embargo, el porcentaje de familias en Latinoamérica que le dan importancia a la adquisición de este tipo de instrumentos financieros, comprende solo el 25% de la población, el resto no lo ve necesario, lo ve como un gasto o perdida de dinero, ya que hay la creencia que si no se usa para qué lo pago. Este mismo pensamiento está tan arraigado, que en sociedades con economías fluctuantes como las de Venezuela, y algunos países de América Latina, que cuando hay que recortar los egresos para ajustar el presupuesto familiar, lo primero que se suspende es el pago de la prima de los seguros, cuando son ellos los que nos van a servir de escudo a la hora de que ocurra cualquier incertidumbre de la vida misma.

Existen diversos tipos de seguros que se adaptan a las necesidades específicas de cada familia. Pero hay una combinación que blinda el patrimonio familiar de manera perfecta, para que al ocurrir el imprevisto que sea, el comportamiento financiero de la economía familiar no se vea resquebrajado. Estos son:

  • Seguro de vida: Garantiza el futuro financiero de la familia en caso de fallecimiento del asegurado, proporcionando una indemnización que puede cubrir deudas, gastos de educación o la continuidad del negocio familiar.
  • Seguro de salud: Cubre los gastos médicos, hospitalarios y farmacéuticos derivados de enfermedades o accidentes, brindando acceso a una atención médica de calidad sin comprometer los ahorros familiares.
  • Seguro funerario: Alivia la carga económica que representa un funeral, permitiendo a la familia despedir a su ser querido con tranquilidad y dignidad.
  • Seguro de gastos no médicos: Ofrece protección ante aquellos imprevistos que no cubre una póliza de salud, le indemniza al asegurado, en sus manos, la suma contratada según contrato para que este la utilice para cubrir los gastos de la vida diaria o lo que sea más urgente para él.

Estos cuatro instrumentos financieros vienen a ser las 4 bases del patrimonio de toda familia, y deberían formar parte de la seguridad financiera, ya que si enfermas y requieres ingreso a clínica y atención médica, estarás cubierto (póliza de salud), si por alguna razón hay gastos que el seguro de salud no cubre, se activa la cobertura de gastos no médicos, entregando dinero – cash para su uso inmediato, en caso de fallecimiento, la póliza funeraria cubriría los gastos del sepelio, y el seguro de vida, dejaría una suma que permitirá a los familiares continuar financieramente su vida, sin la preocupación de pagos de deudas, suspender colegios o cambiar el estilo de vida por falta de dinero. Los seguros son una inversión en tranquilidad y bienestar familiar. Al contratar un seguro adecuado, blindamos nuestro patrimonio y garantizamos la estabilidad financiera ante cualquier imprevisto. Recuerda que la asesoría de un experto en seguros te ayudará a elegir la mejor cobertura para proteger tu familia.

Un seguro es la base sólida sobre la cual descansa todo aquello que has construido para la estabilidad de tus seres queridos, y allí radica la importancia de su contratación.

Militza Wilson

Lic. En educación

Asesora de patrimonio familiar

Especialista en finanzas para niños, jóvenes y adultos

@etziagroup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud