La Giralda será el distribuidor exclusivo de los productos de Bauducco
La alianza entre ambas empresas permitirá que el consumidor venezolano consiga gran parte de los productos de Bauducco en todos los rincones del territorio nacional.
Atahualpa Penzo
La empresa venezolana de Alimentos La Giralda celebró la alianza con la empresa brasilera de Alimentos Bauducco, para convertirse en el único distribuidor exclusivo y autorizado de sus productos en nuestro país.
En la rueda de prensa efectuada en los espacios de Terraza The Rocks, en Fresh Fish, La Castellana, se pudo conocer que la iniciativa de dicha alianza surgió del equipo de La Giralda desde diciembre de 2022. Desde entonces comenzaron hacer el proceso pertinente para materializar la idea de la comercialización de esta marca que hoy está presente en más de 50 países. Convirtiéndolo en una de las mayores industrias de productos horneados de Sudamérica.
Edinaldo Matos, Gerente de Ventas del Caribe y Centro América, expresó su emoción y satisfacción por esta alianza que muestra la esencia de la empresa que representa trayendo a Venezuela productos de calidad, tradición y hechos con pasión.
Una calidad que está presente en la gran variedad de productos que fabrican. Por ejemplo, solo en la categoría principal que es la de Panettone, producen más de 20 estilos del mismo. Asimismo, sucede con la categoría de galletas y panaderías, donde producen distintos tipos de galletas y panes.
Sin embargo, para Venezuela La Giralda solo distribuirá 5 categorías que incluye 16 tipos de productos. Vale resaltar, que esta introducción en el mercado venezolano se apalanca en estudios e investigaciones de consumo y preferencias de los consumidores. También se realizó un estudio a las marcas de la competencia. De allí que aseguran que estas categorías y sabores son las más solicitadas.
Las categorías que estarán disponibles son:
– Wafers: En sabores de fresa, chocolate y vainilla.
– Cookies: En sabores original y chocolate.
– Galletas Rellenas: Sabores de chocolate y fresa.
– Tostadas: En sabores clásica, multigranos e integral.
– Panettone: En sabores de frutas y chocolate, pero en distintas presentaciones, que incluye empaques individuales, medianos, familiar y las de obsequio. Además de la versión Pandoro.
Los secretos del Panettone
Matos reveló con discreción que el Panettone se fabrica con un proceso de masa madre. A su juicio lo hace más saludable y le aporta esa característica de frescura y un sabor más agradable al paladar. Con una duración o tiempo de expiración de un año. Lo interesante es que a pesar de poseer una enorme calidad de producción, solo fabrican Panettone una vez al año. Por eso en Venezuela y las demás naciones tienen asegurados los Panettones para la época navideña.
No obstante, Matos recalcó que el único país que recibe Panettones Bauducco todo el año es Perú, porque lo comen mucho y por ende durante todo el año se les distribuye. Los demás países como Venezuela la distribución será la de un producto estacional.
Por su parte Mariano Mantione, Presidente de Alimentos La Giralda, manifestó su agradecimiento por el éxito asegurado de esta alianza ya que a su juicio las buenas similitudes hacen más robusta dicha alianza. Por ejemplo, ser ambas empresas familiares, que a su vez nacen con el mismo interés por la época de navidad.
Recordó que La Giralda nace y se da a conocer con productos navideños como las aceitunas, alcaparras y encurtidos. Por su parte Bauducco nace con su Panettone y por eso son mayormente reconocidas. Naturalmente, agregó que con el paso de los años se amplió el portafolio de cada empresa.
La transparencia y solides son claves para una distribución exclusiva
Ante la incertidumbre de otras empresas pequeñas como bodegones que han traído y siguen trayendo los productos Bauducco, el presidente de La Giralda comentó que hay situaciones que se le escampan de las manos y por eso enfatizó que las empresas que hacen las cosas bien, son las que permanecerán a lo largo del tiempo.
«Hay empresas emergentes que traen 50 o 100 contenedores y después desaparecen.
La Giralda ha demostrado confianza dedicación y seriedad.
Firmamos una alianza de exclusividad lo cual nos da la tranquilidad de que el producto que estará en Venezuela está certificado de que somos los únicos representantes autorizados en la empresa Bauducco a estar en Venezuela eso da confianza al consumidor por la calidad de la Giralda. Entendiendo que los hábitos de consumo han cambiado y el paladar del venezolano es muy exigente».
El principal líder de La Giralda, aseveró que conoce las situaciones del mercado a las que posiblemente se puedan enfrentar, pero le da tranquilidad contar con un equipo que a su juicio está preparado para lidiar con cualquier situación no tan cómoda.
Recordó que anteriormente hubo un representante que según su experiencia no le prestó la suficiente importancia a la marca y de allí se abrió un abanico de oportunidades para comercializar la marca. Contó que las conversaciones no fueron con el distribuidor, sino directamente con la marca. Y para él la diferencia primordial radica en que no es lo mismo ir y comprar contenedores a que exista una empresa con trayectoria y con la seguridad de llegar en distribución a todos los rincones del país.
Además, para Mantione el solo hecho de anunciar la alianza masivamente muestra a nivel de marketing lo agresivo que son, siempre con la cuota precisa de conservadores, para dar pasos firmes sin apresurarse. Indicó que casi ninguna empresa hace un evento de este estilo para comunicar una importante alianza con una empresa muy cercana, en un país vecino que asegura tener abastecido el mercado nacional.
Una de las inquietudes positivas sobre esta alianza para la propia compañía La Giralda, fue consultarle sobre la posibilidad de hacer una distribución a la inversa. Es decir, si los productos de La Giralda se pondrían distribuir en Brasil a través de Bauducco. Pero por ahora esa opción no está contemplada según informó Angela Mantione gerente de Mercadeo de La Giralda. Puesto, que el enfoque primordial es la distribución en Venezuela de los productos Bauducco.
Bauducco: historia y evolución
Una historia llena de valor que empezó hace casi 70 años, cuando el inmigrante Carlo Bauducco llegó a Brasil, trajo su receta de familia y el sueño de abrir su propio negocio. En una pequeña confitería ubicada en Sao Paulo, Don Carlo, su esposa Margueritta y su hijo Luigi, empezaron a hacer su primera gran receta: El famoso Panettone.
A lo largo de los años, la receta se hizo cada vez más conocida, con el crecimiento de las ventas Bauducco inaugura su primera fábrica en 1962. En 1979 la empresa hizo su primera exportación a Estados Unidos, iniciando un movimiento de expansión global. El crecimiento de las ventas ha llevado a Bauducco a diversificar sus productos e innovar, lo que permitió que la marca estuviera presente en los hogares de las familias por todo el año. A finales de los años noventa, Bauducco se convirtió en el grupo Pandurata, para abarcar las marcas adquiridas por la compañía.
Los números siguen creciendo, las fábricas se multiplicaron y las innovaciones siguieron impulsando a la empresa. En 2012 inauguraron su primera cafetería Casa Bauducco, lo que ha representado un regreso a sus orígenes, donde se traducen los valores de la marca en un ambiente con una experiencia única, la cadena de cafeterías Casa Bauducco es un gran éxito, multiplicándose en Brasil y también en el extranjero.
En 2018 Bauducco abre su primera planta internacional en Estados Unidos donde hay una sucursal desde 2005, además tiene una estructura internacional que le permite exportar para todos los continentes.
Bauducco sigue creciendo e innovando, logrando ingresar en nuevas categorías como Panes, Chocolates y Snacks que forman parte de su completo portafolio de productos. La esencia incansable de una empresa que une en sus recetas calidad, tradición y pasión por lo que hace.
Por más de 70 años, la familia Bauducco ha estado preparando recetas innovadoras hechas con mucho amor. Y ahora ha llegan al mercado venezolano distribuido y comercializado por Alimentos La Giralda.