EmpresarialMercadeo

La fiesta más dulce: Oreo celebra sus 110 años con nuevos sabores

Atahualpa Penzo

@atapenzo

Con la fiesta más dulce que se haya celebrado en Caracas, la marca internacional de galletas Oreo celebró sus 110 años, en la Quinta La Esmeralda, en Caracas. Una variedad decoraciones, así como distintas mezclas en postres y merengadas predominaron en la celebración.   

Margarita Aldrey, Gerente de Mercadeo de Mondelēz Venezuela, explicó que la empresa está presente con sus distintos productos de la categoría de golosinas (snacks) en más de 150 países y lo más significativo es que Venezuela es uno de los 18 países donde poseen  plantas fabricadoras.

A juicio de la  gerente de Mercadeo, es un orgullo contar con dos plantas, una ubicada en Lara y Carabobo. Allí  se produce todo lo que se comercializa en el país.

En el caso puntual de Oreo, informó que desde 1950 se está produciendo nacionalmente, de allí que ésta celebración signifique tanto para la Mondelēz. 

«Durante este año quisimos traerle muchas noticias a nuestros consumidores para que nos acompañarán en esta gran celebración. Arrancamos el año aniversario con un nuevo sabor: Oreo Confeti, una edición limitada de la Oreo Americano rellena con una crema sabor a torta de cumpleaños obviamente alusiva a nuestra celebración. Hace dos semanas lanzamos Oreo Piña Colada, una galleta de vainilla rellena de crema sabor a piña colada, también edición limitada.

Empaques en homenaje a Venezuela

Para terminar el año la empresa elaboró empaques de Navidad dónde quisieron hacerle un bello homenaje a Venezuela con paisajes venezolanos a través de los empaques de las galletas.

“Tenemos empaques con imágenes de zonas costeras, con nuestro emblemático Cerro Ávila, el majestuoso Puente sobre el Lago de Maracaibo, el Salto Ángel.  Queremos brindarle un tributo al país y agradecer a nuestros consumidores venezolanos por tanto cariño», comentó la gerente.

Al consultarle cómo se siente a nivel personal y profesional liderando un departamento de mercadeo de una galleta tan famosa a nivel mundial y naturalmente en Venezuela donde además sirve de base para muchos emprendimientos y recetas culinarias cómo postres helados y merengadas. Aldrey, reiteró que en primer lugar es un orgullo trabajar con una marca que ha sabido trascender en el tiempo.

«Cuando oímos la palabra Oreo se nos viene a la cabeza cosas distintas para cada quien, pero siempre son recuerdo de nuestra niñez porque es una galleta y una marca que nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida.”

“Yo que tengo hijos, no solamente tengo vivencias como consumidora, sino también que forma parte de mi familia,  además está presente en esos momentos de diversión de mis hijos.  Por supuesto es una marca que me inspira. Oreo ha trascendido. Cuando digo que trasciende es que hoy en día no solamente está presente en la categoría de galleta, sino que es fuente de inspiración para la receta de postres, bebidas y de tantos emprendimientos venezolanos», indico Aldrey.

Resaltó que se invitó a varias marcas de emprendedores de repostería artesanales a base de Oreo para esta celebración que a juicio de ella y todo el tren ejecutivo de Mondelēz, son de alta calidad. De forma que los asistentes pudieran degustar las distintas creaciones que dichos emprendedores realizan con los productos del portafolio de Oreo.

A su vez, la experiencia inmersiva a cargo de Manne Productions contó con diferentes actividades alusivas a la marca como spots “instagrameables”, cabinas fotográficas, trivias interactivas y una barra estilo bistró.

Para la vocera, el secreto del éxito de una galleta rellena que cumple 110 años se basa en conectar con las emociones de sus consumidores. «Todos tenemos formas distintas de comerla. Oreo tiene su ritual y ese rituales es tema de conversación: ¿Cómo te la comes?, ¿Te comes primero la galleta y después la cremita o al revés? Otros responden que se la comen completa y otros suelen remojar en leche. Al final eso es lo que nos conecta porque tenemos vivencias distintas y ha permitido convertirse en ese ícono dentro del segmento de galletas rellenas y tener este acompañamiento con  nuestros consumidores a lo largo de más de un siglo».

En cuanto a las estrategias a implementar a nivel comunicacional informó que tienen  una agenda para la marca con el objetivo de encontrar nuevos espacios de conexión con sus consumidores.

Al consultarle sobre la participación de mercado destacó que sector de galletas es bastante amplio, y Oreo se ubica en el segmento de galletas rellenas manteniendo una alta preferencia. Obviamente un segmento que la misma marca inició en 1912 cuando nunca nadie se había atrevido a crear una galleta rellena. De allí que sean los pioneros pues no existía una combinación de esa forma en ningún país.

El orgullo de una Oreo venezolana

Aldrey reveló que la galleta que comúnmente se conoce la Oreo Marrón fue creada en Venezuela y solo se comercializa acá. Lo que significa un gran orgullo para la marca a nivel nacional y una referencia a nivel internacional por haber desarrollado un sabor diferente bastante apetecible con cacao venezolano. 

Según su experiencia el mercado venezolano es muy importante para la casa matriz y por ende este sabor es uno de los más relevantes para los consumidores venezolanos.

En cuanto a los nuevos sabores como el de Piña Colada, aclaró que se hacen a nivel global y depende en gran medida de los estudios de mercados y consumo que se realizan. De dichos resultados dan el aval para la introducción de un nuevo sabor en este caso tan tropical. A su vez, comunicó que los demás productos de Oreo se introducirán siempre y cuando sean relevantes para los consumidores y esto es gracias a las investigaciones de mercado que ejecutan.

Actualmente tienen los sabores fijos como: chocolate mejor conocida como la marrón, americano, vainilla, chocolate rellena con crema de fresa, chocolate rellena con crema de café y las ediciones limitadas de confeti, piña colada y la edición navideña, con un empaque inspirado en un Ugly-Sweater, una prenda de vestir muy popular en diferentes países en la temporada navideña que ha sumado cada vez más seguidores en Venezuela.

Además, están las mini oreos, afirmó que el portafolio de esta galleta rellena es bastante amplio con la premisa de satisfacer los distintos nichos de mercados. Pues suele ser apetecible para niños desde los 5 años, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de más de 80 años o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud