Karl krispin presenta su cuarta novela «Ve a comprar cigarrillos y desaparece»
La historia refleja la crisis actual de Venezuela, pero lo que mueve a los protagonistas de la historia es el problema interno entre “estar y no estar”.
Berki Altuve
Fotos: César Palacios
En los espacios de la librería El Buscón, Espacio Sala TAC del Trasnocho Cultural fue presentada la cuarta novela de Karl krispin “Ve a comprar cigarrillos y desaparece”. La presentación contó con la participación del autor junto a dos invitados: la periodista, editora y gestora cultural Caresse Lansberg y el escritor e historiador Edgardo Mondolfi Gudat.
Una historia que tiene como telón de fondo la crisis actual de Venezuela pero que, sin embargo, lo que mueve a los protagonistas de la historia es el problema interno entre “estar y no estar”. Es la historia de Esteban Caledonia Garcés y María Silvia. Esteban planea una fuga, consciente de que en la vida a veces uno convoca lo inoportuno: “puedes circunvalar el camino y volvértelo a topar más adelante”. En Krispin las referencias a Borges, del que se considera un alumno, son constantes. La vida no es lo que uno planea, sino un enigma envuelto en un misterio. Uno siente la tentación de “reproducirnos en otra vida, alejados de quienes hemos tratado siempre, haciéndole una supuesta trampa a lo que alguna vez edificamos”. Como fondo permanente de la novela: el desencanto y el fracaso de toda una generación.