Juan Parra Bustillos: Simplemente “El Que Te Canta A Ti”

Juan Manuel Parra Bustillos, un jovencito valenciano de 12 años, conocido en el medio artístico como «Jhey Pi», no solo se destaca en el canto, sino que también es actor y animador.  

Juan Manuel Parra Bustillos, un jovencito valenciano que incursionó en el mundo musical con apenas 5 años. Es conocido en el medio artístico como «Jhey Pi». Desde algún tiempo hace uso de su slogan “El que te canta a Ti”. El extrovertido niño no solo se destaca en el canto, también es actor y animador. Ha participado en comerciales, fundaciones benéficas, clubes y fiestas privadas. Sus padres Manuel Parra López y Emely Bustillos Silva, destacan que es un excelente alumno en sus actividades académicas regulares. 

Son numerosos los elogios y premios que ha cosechado, entre los que destacan: Botón Ángel de Venezuela, Talento Venezuela 2015, Gran León de platino 2015, el Emperador Internacional 2015, Ninfa de platino 2015 y Mara Internacional de Venezuela 2017, éste último galardón reconocido por la Academia de Premios Latinos.

A nivel deportico práctica fútbol en la posición de delantero y actualmente es el mejor golpeador de su equipo en la Estadal 2021. Esta activo en las redes Instagram, Facebook, Youtube y plataformas digitales como Spotify, Apple music bajo el usuario @jpoficial10

  • ¿Cómo descubriste tu talento por el canto y a qué edad comenzaste?

No lo descubrí yo, (risas) fueron mis padres quienes se fijaron en mi talento. Desde muy pequeño, me gustaba cantar en fiestas y escuchar la música de Chino y Nacho. A los tres o cuatro añitos, cantaba en los escenarios, no profesionalmente sino solamente vacilándomelo. Hasta que un buen día mis padres deciden inscribirme en una academia de canto. Al cumplir los 6 años me dieron de regalo el CD de mi primer tema musical. Ellos me han brindado todo su apoyo y ayuda.

  • ¿Cómo mantienes el equilibrio entre el desarrollo de tus actividades, la formación escolar y el disfrute personal y cuántas horas le dedicas a cada una de ellas?

No tengo una respuesta exacta a la pregunta, porque hay días que le dedicó más horas a unas cosas y otros días a otras actividades. Por ejemplo, de lunes a domingo realizo mis tareas escolares. Tengo clases de fútbol lunes, miércoles y viernes. Sin contar los partidos que casi toda la semana tenemos contra otras academias. 

En mi carrera artística, tampoco sabría decirte ya que tengo que dedicarle tiempo a mis cuentas en las redes sociales, tomándome fotos, grabar Reels y montar historias. También estoy en clases de canto para mejorar cada día vocalmente, y ser el mejor cantante. Todo tiene un equilibrio entre estudiar, divertirme y mi carrera artística. 

  • ¿Qué tan importante es la disciplina y responsabilidad para cumplir satisfactoriamente tus compromisos? ¿A qué hora te duermes y a qué hora te levantas? 

La disciplina y la responsabilidad son súper importantes. Soy disciplinado y responsable y todos los artistas deberían serlo. En mi caso me permite tener un equilibrio en las múltiples cosas que hago como estar pendiente de mi cuenta en Instagram, escuchar música, escribir canciones, asistir a las clases de canto y practicar fútbol. Me estoy acostando más o menos entre las 10:30 o 11 de la noche y me levanto a las 10 de la mañana. Ya que por el tema pandemia, estudio en un homeschool y eso hace que no tenga un horario determinado para hacer mis tareas. 

  • ¿Qué es lo más agradable y emocionante de cantar? Y qué sería lo menos agradable o más difícil 

Lo más agradable es que la gente conozca mis canciones, las coree, graben videos cantándolas sobre todo en los conciertos. Eso te dice qué estás haciendo bien el trabajo y que al público le gusta mi música. Lo más desagradable, serían los malos comentarios, aunque no les pongo atención. 

  • ¿Cómo te diviertes y qué otras actividades te gusta realizar para distraerte? 

La otra actividad que me encanta, práctico, me entretiene y que juego con mis amigos es el fútbol. ¡Amo el fútbol! Es un deporte que me llena de salud. 

  • Una anécdota o situación graciosa que recuerdes.

Me han pasado varias cosas, desde caerme en el escenario, que se vaya la luz en pleno concierto. En una oportunidad estaba cantando y se me olvidó la letra. Pero resolví. Olvidarse uno de la letra y caerse son cosas que suelen ocurrirle al artista. 

Los padres los apoyan y responden…
  • ¿Hasta qué punto le dan libertad para expresarse y usar las redes sociales? 

Normalmente cuando él tiene una entrevista o presentación se hace antes una breve orientación de lo que va hacer. Igualmente con las redes sociales, primero pasa por nuestra revisión y aprobación. 

  • ¿Cómo manejan los triunfos alcanzados para mantener equilibrado el ego y la alegría en su hijo?

Siempre hemos tratado a Juan Manuel como el hijo y a “Jhey Pi” como el artista. Separamos el rol de cada uno. “Jhey Pi” siempre será un personaje y su única competencia es superarse así mismo.

  • ¿Cuando el niño no alcanza una meta, qué hacen para mantenerlo motivado y evitar la frustración y la tristeza? 

Afortunadamente eso no ha ocurrido, ya que usualmente nos planteamos metas posibles y alcanzables precisamente para evitar frustraciones.

  • ¿Qué consejos les darían a otros padres para que sus hijos se sientan apoyados y puedan comenzar desde niños a demostrar sus talentos en las áreas de su preferencia? En virtud de que algunos padres a veces suelen imponer otras actividades y prácticas sin percatarse de los gustos de sus hijos. 

A los hijos debemos apoyarlos desde muy pequeños en las habilidades que vayan demostrando y tratar de no imponerles nada. A veces cambian de actividades, sólo el tiempo dirá si van en el rumbo a lo que quieren ser. 

Entrevistas: Atahualpa Penzo
Edición y Corrección: Berki Altuve.
Diseño y Diagramación: Eduardo González.
Todos los testimonios y fotos están bajo la autorización de los padres y representantes de cada participante.
Contenido original perteneciente a Intervez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud