Johnnie Walker un escocés clásico y contemporáneo es vestido por el artista venezolano Michael «Burner» Wong
Atahualpa Penzo @atapenzo
El artista plástico presenta tres canisters de diferentes diseños para celebrar a los que se atreven a seguir su propio camino: Valentía, Pasión y Actitud.
La compañía Diageo presentó la nueva propuesta artística que involucra a su marca premium de Whisky Johnnie Walker Black Label con el joven diseñador Michael «Burner» Wong.
En esta ocasión los medios de comunicación e invitados especiales pudieron conocer en el restaurante Kabal, ubicado en Altamira Caracas, la iniciativa que nace en Venezuela que se basa en decorar, cocrear, pintar y diseñar la caja o estuche de la botella del escocés de 12 años también muy conocido como etiqueta negra y así vestirlo artísticamente. Vale resaltar que este desarrollo totalmente venezolano puede ser replicado a nivel global, en donde la marca este presente.
Jessika Uzcategui, directora de Mercadeo de Diageo Venezuela, quien lidera esta iniciativa expresó su satisfacción y entusiasmo por desarrollar una idea original que surge en Venezuela y a su vez permite mostrar el talento del joven «Burner» y de todo el equipo que está involucrado en esta propuesta creativa.
“Elegimos a Michael para diseñar los canisters de nuestro emblemático whisky escocés Johnnie Walker Black Label y celebrar el espíritu de todo caminante. Él simboliza el perfil de los que desafían las posibilidades, siguen su propio camino y dejan huella”, comentó Uzcategui.
De igual forma, explicó que «Burner» fue seleccionado por el trabajo que realiza en el formato de murales donde expresa la visión de su arte. También ha hecho intervención en piezas de vestir, cuadros y otros objetos que lo hacen más atractivo para convertirse en este 2021 como el artista principal y caminante de este proyecto creativo.
Johnnie Walker amante del arte
La marca Walker en alianza con Michael “Burner” Wong, artista del arte urbano venezolano, brindan esta colección limitada de tres canisters de diferentes diseños para celebrar a los que se atreven a seguir su propio camino.
Tres obras de arte conforman la edición limitada de diseños exclusivos para Venezuela, “cada una simboliza un atributo con el que la marca celebra el poder indetenible de los caminantes del 2021 – Valentía, Pasión y Actitud- cualidades que nos permiten derribar barreras y crear nuevas posibilidades”, indicó la directora de Mercadeo de Diageo Venezuela.
La campaña publicitaria
“Our walk, Nacimos para dejar huella”, es la frase que acompañará la difusión de esta serie exclusiva de colección y con la que Johnnie Walker identifica, promueve y honra a los innovadores que, impulsados por una pasión inquebrantable, un optimismo desafiante y una curiosidad activa son el reflejo de la filosofía de la marca desde su creación, hace 200 años.
«De esas persona que siguen adelante, siendo innovadoras y progresista. Es un mensaje que queremos trasmitir con su arte y sello a través de estas ediciones limitadas.
La marca siempre está en la movida cultural, musical con creatividad e innovación. Nosotros decidimos relacionarnos con artistas plásticos, creativos como Michael que es diseñador gráfico para lograr esta colección exclusiva», recalcó la vocera.
Jessika Uzcategui directora de Mercadeo de Diageo Venezuela nos responde las inquietudes del arte que viste a Johnnie Walker.
¿Cuánto tiempo demoraron para concretar esta propuesta?
Cuando ya conectas con la movida cultura, se inicia ese proceso de trabajo con el artista que puede durar unos cuatro meses de dedicación.
¿Etiqueta Negra es líder en el segmento de 12 años y porqué es considerado innovador?
Diageo es líder en todas las marcas de sus whisky de más de 12 años, pero Johnnie Walker es innovador y tiene rituales de coctelería para buscar al consumidor joven venezolano.
Es la única marca inspirada no sólo para conectar con el público adulto y sino también con los jóvenes.
Pues, es pionera y se atreve a traer al país, una coctelería.
Esta nueva Coctelería proviene de Ámsterdam y fue presentada en Venezuela hace unos pocos años donde se tropicalizó o adapto al sabor más ideal para el paladar venezolano.
¿750 botellas no son muy pocas para la gran solicitud de los consumidores?
Son ediciones limitadas, al venezolano le encanta coleccionar, sentirse especial y exclusivo.
El planteamiento no es un tema de ventas, sino de estar en la movida cultural, de acercarnos al consumidor y obsequiar o brindarle ese aspecto artístico, que hace más valioso el disfrute de Johnnie Walker que innova en su presentación.
¿La marca siempre está innovando y apoyando a los jóvenes artistas?
El caminante que en esta ocasión es Michael. La idea es que podamos seguir contando con otros artistas jóvenes que sean atrevan hacer cosas distintas con la marca.
¿Define la campaña publicitaria?
Nuestro Camino. Tú eres un caminante y al final marcas tu propio destino. Los venezolanos somos super valientes, resilientes, apasionados, innovadores e inspiradores.