Inicia el año ordenando tus finanzas
Militza Wilson
Ya pasaron las fechas decembrinas y con ellas dejas atrás un año, y nacen las esperanzas y deseos que el nuevo sea mejor, que traerá cosas maravillosas y así desatas un discurso mega positivo que te acompaña todo el mes de enero ¿Te suena?
Porque el ser humano es complejo, no basta solo con motivación y mente positiva, debes tener el firme compromiso de generar las acciones que lleven a cumplir tus metas y objetivos. Y es que el año que inicia será igual al anterior, si sigues pensando y haciendo lo mismo.
Y una de las áreas que más debe preocuparte es la parte económica, por eso quiero apoyarte no solo en la expansión de tu ser, sino a manejar tus finanzas, para que esté nuevo año sea distinto para ti a nivel económico.
No has pensado que, usualmente, los gastos típicos de las festividades te llevan a arrastrar deudas! Si traes a tu mente cada diciembre el comportamiento a nivel financiero es el mismo, muchos gastos, e inicio enero con saldo bajo o nulo en cuentas y cartera. ¿Te suena? ¿Te gustaría cambiar este hábito para el año que comienza y tener unas finanzas sanas todo el año?
Empecemos por hacer lo que yo llamo una radiografía financiera, para ver en qué orden estás, ese es el punto de partida que te dará la fórmula para organizarte en materia de finanzas y previsión.
Visualizar la realidad económica permite tomar acciones acordes que te lleven a cubrir los gastos fijos, variables y recurrentes, armar fondos de reserva, crear gavetas de ahorro con propósito y trasladar los riesgos propios de la vida a instrumentos como los seguros, diseñados para tal fin.
Porque las finanzas personales constituyen el primer eslabón que debes atender, ya que te guste o no, este mundo se mueve con dinero, y el secreto para tener, generar y ahorrar es educarse financieramente.
¿Quieres iniciar desde el primer mes del año a construir unas finanzas sanas?
Te voy a dejar un link para que hagas tú radiografía financiera y veas en qué nivel te encuentras.
No te asustes ni juzgues por los resultados, es algo que puede cambiar y juntos lo vamos a lograr para hacer de este 2023 el año de tu transformación financiera.