Haz que el dinero se enamore de ti
El dinero es mucho más que simples billetes y monedas; es un medio de intercambio vital que nos permite vivir en el mundo actual. Sin el dinero no podemos adquirir bienes y servicios, ni tampoco divertirnos. Sin embargo, a menudo lo vemos como algo ajeno a nosotros, una fuerza misteriosa que controla nuestras vidas. Tal vez, porque desde niños nos modelan a estar siempre en el hacer para conseguirlo, y nos dicen muchas cosas que nos hace verlo como algo que debemos alcanzar. De hecho, se nos va la vida persiguiendo el dinero, como si se tratara de un amor imposible. Pero, ¿y si te dijera que el dinero tiene su propia «personalidad» y que puedes aprender a «seducirlo»? Si, así como lo escuchas, y es que para que te acompañe siempre, debes saber algunas cosas que le gustan.
![Militza Wilson
Asesora financiera
@etziagroup](https://intervez.com/wp-content/uploads/2025/02/militza-wilson-2-768x1024.jpeg)
El dinero ama el orden y la claridad. No le gusta estar en manos de personas que no saben qué hacer con él, que despilfarran o lo utilizan solo para cubrir gastos. Por eso, es fundamental tener un presupuesto donde incluyas todo en lo que gastas, incluso que le des un porcentaje al disfrute, y establecer metas financieras claras. Cuando sabes a dónde va tu dinero, le demuestras que lo valoras y que estás comprometido con tus objetivos.
El dinero es sensible a tus pensamientos y emociones. Si lo ves como algo negativo o difícil de conseguir, te será más difícil atraerlo. En cambio, si lo consideras un aliado y te enfocas en la abundancia, estarás más abierto a recibirlo. Trátalo como la persona que te gusta e invítalo a todo lo que sea placentero porque el dinero sigue al gozo.
El dinero necesita saber para qué lo quieres y necesitas en tu vida. No basta con desearlo; es importante definir tus prioridades y sueños. ¿Quieres comprar una casa, viajar por el mundo, iniciar un negocio o simplemente tener una mayor tranquilidad financiera? Cuando tienes un propósito claro, el dinero se convierte en una herramienta para alcanzar tus metas. Para que el dinero se enamore de ti, te comparto tres consejos prácticos:
- Organiza tus finanzas: Elabora un presupuesto detallado, registra tus ingresos y gastos, y establece metas realistas y alcanzables. Solo así le dirás a cada moneda y a cada billete donde debe ir. Unas finanzas ordenadas se convierten en imán para el dinero.
- Cultiva una mentalidad de abundancia: Cree en tu capacidad para generar ingresos y atraer oportunidades financieras. Tus dones y habilidades son el punto de partida para generar ingresos adicionales. Tu entorno social, lo que ves, lo que lees, incide enormemente en la mentalidad y relación que tengas con él, por eso es importante que tus pensamientos siempre sean de posibilidades.
- Define tus prioridades: Identifica tus sueños y metas, y utiliza el dinero como una herramienta para alcanzarlos. En este punto te invito a plasmar planes de ahorro por metas, colocándoles fecha para el logro, esto hará que las logres y no caigas en frustración.
¡Empieza hoy mismo a aplicar estos consejos y verás cómo el dinero se convierte en tu gran amor, ese que es cómplice, amigo, leal y está dispuesto a acompañarte donde sea que vayas!
Recuerda que el dinero no es un fin en sí mismo, sino un medio para vivir la vida que deseas.
Militza Wilson
Asesora financiera
Créditos:
Eduardo González, Seo
Atahualpa Penzo, Ceo
Berki Altuve, Editora
María Victoria González, Diagramación y Comunity Manager