Fundación Empresas Polar benefició a más de 341 mil venezolanos
Más de 90. 000 horas de formación impartidas en 2024-2025 y 36% de crecimiento en número de instituciones educativas beneficiadas.
Con un crecimiento de 9% en el número de beneficiarios directos respecto al año anterior, Fundación Empresas Polar presentó al país el balance de su gestión 2024-2025, con alcance a más de 341.000 venezolanos.
Desde su visión estratégica de desarrollo, enfocada en contribuir, a través de la educación, con la construcción participativa de comunidades sostenibles, la fundación superó las 90.000 horas de formación, atendiendo a 2.735 instituciones educativas y 3.336 comunidades en todo el territorio nacional.
Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, señaló: “Cada beneficiario es una historia de lo que ocurre cuando hay confianza genuina: Damos herramientas, surgen oportunidades, se abren caminos y el progreso se multiplica. Seguiremos trabajando para impulsar el potencial de Venezuela y su gente”.
Por su parte, Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar, afirmó: “Ese es el deber cumplido, estar para el país, allí donde se necesita presencia, actuación y transformación”.
La gestión permitió la capacitación de 30.446 docentes y ofreció oportunidades de aprendizaje a más de 166.000 niños y jóvenes, demostrando la solidez del impacto de su portafolio de oportunidades educativas.
Para Alicia Pimentel, Gerente General de la fundación: “El bien común se impulsa haciendo que cada persona conozca su potencial y desarrolle sus capacidades. No hablamos solo de números, sino de seres humanos que han podido mejorar sus condiciones de vida y las de su entorno”.

El programa de Emprendimiento impulsó el potencial de más de 22.400 beneficiarios que ampliaron su visión de negocio para lograr crecimiento económico y, simultáneamente, identificar posibilidades de crear valor social a través de su actividad productiva.
Marvic Prado, comerciante de toda la vida, es un ejemplo tangible. Detuvo sus planes de emigrar por la invitación de Fundación Empresas Polar para formarse como facilitadora del Programa de Emprendimiento. Hoy no solo es empresaria, sino la primera mujer que preside la Cámara de Comercio e Industria del Estado Yaracuy.
«Si ustedes pudieran contar todas las historias de las vidas que han cambiado, como fue mi caso, tendrían que hacer una serie de muchas temporadas. Cada vez que Empresas Polar envasa un producto, su fundación está transformando vidas, como la mía y la de tantos venezolanos”, señaló Prado.
El impacto de la gestión se reflejó también en el fortalecimiento del tejido social. Más de 17.000 líderes comunitarios y 260 organizaciones de base fortalecieron capacidades para incidir positivamente en su entorno, generando proyectos y soluciones colectivas con una perspectiva renovada de desarrollo local.
Adicionalmente, el apoyo al ámbito de la salud se canalizó a través de 85 instituciones del sector en distintas localidades. Se ejecutaron proyectos clave para afianzar competencias del personal sanitario y se asignaron recursos para amplificar la respuesta a necesidades médicas priorizadas.
Los resultados fueron comunicados en la celebración de su Consejo General, celebrado este miércoles en el Centro Empresarial Polar, en Caracas. Para conocer más sobre la gestión 2024-2025, puedes acceder al informe oficial en www.fundacionempresaspolar.org.
PRENSA EMPRESAS POLAR

