EmpresarialMercadeo

Encendida la Navidad en Cafetería Kaldi

La Cafetería Kaldi dio la bienvenida a la época más esperada del año, con nuevos sabores en bebidas calientes y frías, y la más original propuesta sensorial de la mano del neurogastrónomo Merlín Gessen, que invitan a revivir encuentros en una inesperada y maravillosa conexión de sabores y aromas.

La Navidad siempre ha sido sinónimo de reencuentro, familia y abrazos, de compartir y regalar. Y aunque los últimos años han estado llenos de retos y desafíos, hoy más que nunca el venezolano desea sentirse consentido y mejor atendido.

Toda esta buena energía y gran voluntad de crear la Venezuela posible, gracias a una cultura de servicio diferente y a la firme creencia en lo nuestro, es lo que animó a la Cafetería Kaldi a darle la bienvenida a la Navidad para demostrar una vez más, desde el grano hasta la taza, que sí se puede seguir adelante aportando lo mejor de lo mejor cada día.

Para Jannina Poján, gerente de Calidad y Operaciones de Cafetería Kaldi, no se trata solo de un encendido simbólico de la Navidad, sino de una invitación a disfrutar de toda la Experiencia Kaldi. “Ofrecemos nuevos platos y nuevas bebidas que vamos a tener durante todo el mes de diciembre y que hemos creado para esta época navideña”, comenta.

Explica @lacoffeeteacher Poján, que cuando se diseñó el concepto de la Experiencia Kaldi, el punto focal estuvo en hacer que la cafetería, luego de la casa y la oficina, fuera ese lugar donde el venezolano pudiera pasar un momento placentero, acompañado o solo, en un espacio para sentirse a gusto y como en casa.

“Por eso nuestros productos se ven potenciados por el ambiente, la música, la buena atención y el buen servicio que es lo que nos caracteriza y donde nos queremos enfocar. Más que vender una taza de café, queremos que la gente disfrute y que se lleve buenos recuerdos de lo que aquí ofrecemos”, destaca la barista y experta en café.

Navidad Kaldiana

Además del Blend Insignia, ese exquisito café exclusivo que Kaldi mezcla a partir de cinco granos de cinco regiones del país (Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa y Miranda), diciembre llega a la cafetería colmado de sabores que evocan abrazos y momentos felices, gracias a la intervención del neurogastrónomo Merlín Gessen, quien decantó sensaciones y sentimientos en el menú de esta anhelada temporada festiva en Kaldi.

“Quisimos trasladar un poco de ese sabor navideño que está en cada uno de nosotros. Hay ingredientes universales en cada una de las hallacas de este país; ojalá que cada uno de los bocados que prueben les conecte con sus familias, con los que están y los que no están. Para nosotros es fundamental dejarles una historia maravillosa que puedan compartir sobre la cotidianidad de lo que significa tomarse un café”, dice Gessen.

Así pues, el neurogastrónomo hace una deconstrucción de la “multisápida” y presenta un suculento guiso que, desde el 1° de diciembre, se dejará cortejar por un trozo de pan de jamón que combina perfectamente con el tradicional bombón con Ponche Crema, una de las bebidas más queridas en la cafetería, y el inmejorable Ponche Navideño Kaldi.

Jannina Poján recordó que otra de las bebidas que no faltará en esta época decembrina, es el emblemático Bomboncino: “En tu café con leche o marrón, te incorporamos un bombón o una bambalina de chocolate que en su interior lleva malvaviscos y chocolate soluble; con el calor se derrite y se convierte en un Mokaccino. También está el chocolate venezolano, hecho en casa. Todos nuestros productos son nacionales y para hacer la experiencia única, no tercerizamos. Todo es exclusivo nuestro”, recalca la gerente de Calidad.

Por eso la Experiencia Kaldi, durante todo el año y ahora también en Navidad, es mucho más que una buena taza de café, más que un rico postre. Es el disfrute de vivencias que van de la semilla a la taza y que invitan a crear una inesperada y maravillosa conexión de sabores y aromas con los recuerdos de cada comensal. Una experiencia que, en breve, también podrá disfrutarse en el Lobby del Hotel Lido, en Caracas, y próximamente en la isla de Margarita.

Tomando café con la Coffee Teacher

En conversación con Poján, quien tiene más de 12 años educando y formando a los amantes del café para convertirlos en baristas. 

De allí que sus alumnos la bautizaron como la Coffee Teacher. Dejando claro que en el mundo del café los baristas se especializan en la preparación del café. 

Mientras que los que dedican su tiempo a la investigación y formación son especialistas en café como es su caso. 

Sin embargo, a pesar de que para ella el sector del café se maneje empíricamente siente que a futuro habrá maestras y maestros cafeteros al igual que sucede en el área del ron y cerveza por ejemplo. 

No obstante, indicó que existen internacionales «The Specialty Coffee Association» que certifica a los baristas y les otorga algunos rangos, pero no un título como maestro o maestra cafetera. 

Lo interesante es que la Coffee Teacher siente que la cafetería que dirige ofrece un café para cada gusto. Asegurando que cada día los visitantes  tomarán un café diferente. 

Pues, entre la potencial diferencia radica en ofrecer 17 formas de preparar café. Que a su vez se complementan y amplían con más de 60 recetas o combinaciones que logran con una producción propia de 10 almíbares para conseguir distintos y genuinos sabores con el café. Como las exóticas creaciones presentadas en copas de Martini donde se sirven el Andino, Naranron y Chocomenta entre otros. 

Innovadora barra kaldiana

Así mismo informó que cuentan con una barra móvil, para acudir a distintos eventos sociales y cooperativos dónde las personas disfrutan de dicha estación que réplica la carta de la tienda principal. 

Barra que a su juicio  tiene una gran aceptación en las fiestas. «En Venezuela el café forma parte de nuestros genes y las emociones están muy ligadas, entonces llegas una fiesta y hay licores, como champagne, whisky y ron, pero si hay café, la gente hace cola para tomar café», acentuó la gerente de Operaciones. 

Café con aroma humano 

Uno de los puntos que la vocera subraya es el motor humano que mueve a la cafetería, brindado esa posibilidad de empleos para 35 jóvenes y están preparando a 35 más para las próximas inauguraciones. Transmitiendo el mensaje optimista que Venezuela es un país con oportunidades para demostrar sus talentos en esta área. 

«La parte más bonita y satisfactoria es que nuestros jóvenes no se están yendo del país. La rotación desde que abrimos es menos del 1%. A su vez es una escuela para ellos y aprenden sobre todas las áreas, porque no sólo es el producto que es tangible sino la atención que es intangible y le agrega el gran valor a la experiencia Kaldiana» puntualizó Poján. 

La fortaleza que dan buenos proveedores

En cuanto al departamento de productos salados y dulces, Jannina manifestó que le brindan la oportunidad a 16 proveedores de exponer sus creaciones, que a su juicio son deliciosas y de alta calidad.

Complementado la experiencia de la visita a la cafetería al lograr una perfecta armonía con las múltiples bebidas de café  que ofrecen.

Nada está elegido al azar, todo está pensado para que cada preparación potencie los sabores y hagan una sinergia que hacen emanar recuerdos de la infancia o de algún bonito recuerdo que se ha tenido. Siempre el café está conectado con emociones y los postres también nos conectan con algunos momentos de nuestras vidas.

Eso es lo que deseamos que la gente se sienta a gusto y convierta a Kaldi  en su tercer lugar preferido, después de sus casas y oficinas.

En Kaldi hay un café para cada gusto 

Israel Guillén gerente General de la Cafetería y Tostadería Kaldi recordó que el nombre es en honor al hombre que descubrió el café en Etiopía. 

Y de allí que quisieron tomarlo como su marca modelo para identificar el café venezolano como el origen del mejor café del mundo. 

«Esto es la inspiración o la suma de un trabajo en conjunto entre mucha familia y muchos orquestadores de artistas hasta personas amantes del café quienes dieron su aporte y un pedacito para que esto fuese lo que es hoy. 

Es una pieza o una fina joya de la arquitectura trasladada a la experiencia de un café venezolano que no se explota porque no se conoce. Nuestro arquitecto Camilo Caceres quien es una persona maravillosa fue quien hizo posible plasmar esta joya arquitectónica» enfatizó Guillén. 

La filosofía Kaldiana 

«La filosofía de los kaldianos es ser, servir y estar. Ser es lo que somos, servir es lo que hacemos y estar es lo que queremos. Cada ser humano, cada kaldiano tiene su magia. El talento humano en Kaldi es indispensable, es el 80% de nuestra fuerza y poder», manifestó el vocero. 

Expandiendo la marca 

En cuanto a la próxima apertura en el Hotel Lido en Caracas, explicó que se trata de una nueva experiencia a la cuál denomina «Kaldi Business Experience». 

Una experiencia que busca encontrar en ese espacio a grandes empresarios que sirva de área de trabajo de gran nivel que permita correlacionar el país desde la experiencia del café en un solo gusto», reveló el gerente general. 

Es de hacer notar que este espacio será abierto a todo el público, y tendrá un estilo similar al de un restaurante que inaugurarán  a mediados de diciembre de este 2021. 

Además, gracias a la alianza con la marca Lido Hotel existe la posibilidad de abrir en otras ciudades donde la marca de hoteles está presente. 

De igual manera, el gerente general comentó que la próxima apertura en la Isla de Margarita será en Río Supermarket.

Cafetería Kaldi abre de lunes a domingo a partir de las 7:30 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche, y está ubicada en la calle París de Las Mercedes, en Caracas. Para más información visita @cafeteriakaldi en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud