Cultura y EntretenimientoTeatro

El Principio de Arquímedes trastocará tus pensamientos a través de su historia realista y sus personajes muy comunes

Atahualpa Penzo

@atapenzo

Esta pieza escrita por el español Joseph María Miró plantea la realidad contemporánea que se suele vivir en cualquier país, pero que comúnmente poco se aborda o divulga.

La creatividad del director Rafael Barazarte (es la quinta pieza que dirige) le otorga la distinción y buen atino a esta propuesta que presenta una atmósfera inquietante, intensa desde los primeros minutos. Haciendo que el público se sumerja en la historia queriendo develar la verdad.

Barazarte propone esa ambigüedad que atrapa y los actores con actuaciones naturales permiten captar sus emociones y carácter de cada personaje que explota en determinados momentos, para conseguir esa magia de una obra polémica pero muy creíble.

Además, el diálogo fresco, adaptado a nuestra sociedad atrapa al espectador para entender el discurso de cada personaje que seguramente se suelen ver en la cotidianidad.

Caballito de Mar y Delfín siempre conversan, encontraron su propio lenguaje. Una de las escenas más fuerte, chocante o incómodas para algunas personas es la conversación de Jordi y Héctor. Pues hablan sin tapujos sobre los temas que nadie sospecharía.

Puntos de vista diferentes, conflictos, semejanzas, pero siempre camaradería y jodedera entre el entrenador popular y el entrenador aburrido. Luis Palmero como Jordiy y Egon Ilka como Héctor desbordan esa química de amigos.

Dirigir, cuidar, vigilar, poner carácter sin ahogarse. Marialejandra Martín interpreta a Ana, la directora de la Escuela de Natación, quien tiene la alta responsabilidad de velar por la seguridad de cada niño inscrito. Pero también cuida mucho a su personal porque siente cariño y afecto por sus entrenadores.

Vemos a una Marialejandra Martín sumergida perfectamente en ese papel de la directora. Con ese carácter para gerenciar, a veces triste, molesta, otras firme y compasiva.

Una directora que se ve afectada por algo que no se lo esperaba y deberá lidiar sin ahogarse en su propia piscina de sentimientos.

El papá salvavida

Henry Soto da vida al señor David, quien con rabia e indignación marcará la tensión con una discusión bastante acalorada con Ana.

Es así como las interpretaciones de Marialejandra Martín, Luis Palmero, Egon Ilka y Henry Soto sacuden, convencen y complacen al espectador. Naturalmente dirigidos por Barazarte.

Los gritos son acertados y logran imprimir mayor emoción.

El Principio de Arquímedes trastocará tus pensamientos a través de su historia realista y sus personajes muy comunes

Y para cerrar ese final agobiante y asfixiante que permite brindar muchas reflexiones, debates y poner a pensar, cuántas Ana y cuántos Yordin, Héctor y David usted conoce, quiere, defiende, perdona y confía u odia, juzga, no perdona y desconfía.

Producción de Queiroz Publicidad encabezado por Douglas Palumbo, Maiby Palacios y Miguel Angel Bernal y Alberto García. En el Diseño Gráfico Deiker Daza, Fotografía: Anthony Castillo, Iluminación María Teresa Coronado; Musicalización Daniel Jiménez; en la Asistencia de Producción y Dirección Andrea Álvarez.

La obra se presentará hasta el domingo 21 de abril.

Los viernes a las 8:00pm; sábados y domingos a las 7:00pm. El Precio de la entrada a 10$ o su equivalente en Bolívares, y pueden adquirirse en la taquilla del Trasnocho Cultural del C.C. Paseo Las Mercedes y por la web: ticketmundo.com.ve

@trasnochocult
@rdbarazarte
@soymariale
@luispalmero
@egonilka
@henrysotooficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud