El planeta encantado
Obra de Teatro Infantil «El Planeta Encantado» que se estrenará este 28 de mayo a partir de las 3 pm en el Teatro José «Chino» Khan del INCRET – El Paraíso.
El Planeta Encantado, es una pieza de teatro infantil concebida bajo un concepto altamente pedagógico y recreativo donde los personajes interactúan directamente con el relevo generacional, los niños. Cultura, música, magia y un selecto elenco de jóvenes actores se funden en una verdadera obra de arte, la cual enaltece el amor por nuestra Venezuela, resalta los valores morales y patrios de nuestra sociedad y activa nuestra conciencia ecológica para la conservación del medio ambiente.
La obra teatral contiene un variado repertorio de temas musicales e igual número de coreografías. Concebida para los más pequeños de la casa, a través de esta mágica historia ellos vivirán diferentes emociones y en su desenlace quedará plasmado un claro mensaje que promueve que el amor, la libertad y la paz son los pilares fundamentales para construir una sana convivencia dentro de nuestra sociedad.
La puesta en escena se desarrolla en un planeta mágico, donde los ríos son de mantecado, los árboles de chocolate y las flores de caramelo, pero además se dice que el planeta posee exuberantes bellezas e innumerables riquezas naturales. En su afán de conquista, dos malvados, un poco torpes y maleducados, “Melchor” el malhechor y la bruja “Hilda” se valdrán de todas las artimañas y tretas posibles, para apoderarse del planeta encantado, donde vive y reina una pequeña princesa llamada “Venecia” a quien el príncipe “Simón” juró proteger y serle fiel, al profesarle su amor eterno y haber pedido su mano en matrimonio. Ambos, princesa y príncipe, junto al alegre y simpático “Turrón”, amigo incondicional de “Venecia” irán en busca del hada “Melodía”, quien sumará sus fuerzas, para evitar que los dos malvados logren su objetivo.
Con un final feliz, inesperado, lleno de mucha música y baile, el Planeta Encantado quedará grabado en la mente y los corazones de quienes lo presencien.
Sí un final feliz, con niños y caramelos, con petróleo, plata y oro, bosques, selvas, desiertos, picos nevados, animales hermosos, frutas deliciosas y, sobre todo, adultos que cuiden de los niños y los hagan sonreír en este país encantado; donde nacimos y vivimos que no es hijo de Venus ni de Urano, sino fruto de las manos que trabajan por él.”