El Maestro Swami Nardanand está en Venezuela para transmitir sus bendiciones
Atahualpa Penzo
Más de 300 personas asistirán el próximo 23 de octubre, al Gran Salón del Hotel Tamanaco en Caracas, para activar su potencial interno y vivir una experiencia de conexión profunda junto al Maestro Swami Nardanand. Será la meditación grupal más grande realizada en el país.
El Maestro con la orden Siddha Maha Yoga y máximo exponente de la medicina Ayurveda, tendrá un encuentro muy especial con más de 300 personas. El próximo lunes 23 de octubre, a partir de las 4 de la tarde, en el Gran Salón del hotel Tamanaco. Un día que promete lograr la meditación grupal más grande que se haya realizado en Caracas.
El encuentro tiene la intención de fomentar la espiritualidad en cada uno de los asistentes, a través de las bendiciones de Shaktipat, a través de las meditaciones para despertar el potencial interno.
El director del Centro Arte del Ser, reiteró que Swami Nardanand Ji, es un maestro espiritual Siddha Maha Yoga y médico ayurveda de la India. Él pertenece a una milenaria línea ancestral de tradición Védica. Son muy pocos los maestros con esta jerarquía que tienen como finalidad promover la espiritualidad hindú.
Swami se dedica a viajar por distintos países para otorgar las bendiciones de Shaktipat a cada persona, sin importar la edad, religión, raza o condición social. Con el propósito que puedan encontrar esa conexión profunda con su ser interno y alcanzar la autorrealización.
El maestro Siddha Maha Yoga, manifestó su felicidad de volver a pisar suelo venezolano, y sentir esa bonita energía.
Con su típico atuendo de color naranja, que en la cultura hindú significa el renacer y la evolución. Swami se sentó sobre unos cojines para recibir a los periodistas y fotógrafos, quienes entraron al salón despojándose de sus zapatos como es la costumbre para lograr una conexión espiritual. Y experimentar esa quietud y paz mental que transmite con sus palabras, sabiduría y sencillez.
El director del Centro Arte del Ser, el maestro Miguel Guittard fue el traductor oficial, ya que Swami solo habla inglés. Swami dio su opinión sobre distintos puntos y situaciones que se viven a nivel mundial y naturalmente en Venezuela.
Habló sobre la importancia del cuidado espiritual que se debe propiciar, ya que muchas personas están más pendientes del aspecto físico y terminan afectando las emociones. Dijo que hay personas que tienen grandes cantidades de dinero, pero no son felices. “El dinero no es la prioridad, puede darnos comodidades y beneficios. Por ejemplo, si un empresario o profesional aplica su potencial espiritual para el desarrollo de vida, será un mejor empresario o un mejor profesional”, enfatizó.
Al mismo tiempo, dejó claro que este despertar del potencial es para todas las personas, sin importar la edad. «Es ahora en esta vida que se debe gozar de esa experiencia. No hay que esperar dejar la vida terrenal para conseguir en el más allá una evolución. A través de la meditación constante y ese despertar del potencial se puede vivir feliz y paz».
Meditar es sencillo, no requiere un estilo estricto, solo basta con que cada persona realice una práctica de una hora al día. Se trata de reposar sentado con la espalda recta, en silencio, con una respiración libre, al ritmo de cada quien, y dejarse guiar por esa sensación interna. Sin luchar con los pensamientos, ni pensar. Es dejar que todo fluya con quietud, explicó el maestro hindú.
Asimismo, reiteró que la mente es muy extrovertida o inquieta. El objetivo que brinda la meditación es aquietar o calmar la mente, para lograr esa conexión con nuestro ser interno y conocer nuestras potencialidades espirituales para vivir con bienestar. Esto para el maestro Swami es la clave para afrontar todas las situaciones en la vida.
Vale destacar que durante esta semana se continuará con el programa en el Centro Arte del Ser. Los interesados pueden obtener mayor información de las actividades que ofrecerá el maestro hindú Swami Nardanand a través de sus redes sociales Instagram, @elartedelserve y @siddhamahayogave.