Échame una mano con las diligencias y dinámica del día a día
La iniciativa para ayudar a personas mayores y familiares que tiene una agenda con muchas actividades y poco tiempo para cumplirla.
Para nadie es un secreto la actual situación que viven los adultos mayores en Venezuela, esto dado en gran manera por la migración que sigue existiendo. De igual manera los múltiples roles y tareas que puede cumplir una persona, en ocasiones con una agenda con muchas actividades por hacer y poco tiempo para cumplir la dinámica diaria.
Por este motivo un grupo de profesionales de la educación han creado una iniciativa donde toman en consideración esta situación, sabiendo el impacto emocional que genera en el adulto mayor o una persona con agenda apretada el verse solo y en muchos casos imposibilitados físicamente para cumplir sus actividades diarias.
La Lic. Criceliz Martínez, educadora y líder de esta actividad en Caracas comenta “Somos madres, profesionales, fiables, con alto nivel de compromiso y vocación al servicio. Orientados al acompañamiento de adultos y personas con agendas muy comprometidas. Luego de vivir esta situación, con poco tiempo para poder cumplir la dinámica diaria, tomamos esta iniciativa de ayudar y así garantizar el cumplimiento de las necesidades según sea el caso en cada hogar”.
Venezuela es un país donde la cultura sobre la vejez prácticamente no existe y con mucha apatía para ayudar a quien lo necesita, y es por esta razón que muy pocas casas de cuidado existen en la actualidad dentro del territorio nacional. Es momento de formar a las nuevas generaciones sobre la importancia de crear lazos, ya que se estima que para el año 2030, una de cada seis personas tendrá 60 años.
“Es de suma importancia brindarle esa empatía a todos, hacerle entender a esa población que no están solos en este proceso y que existen personas que ayudamos en esas actividades, incluso la planificación y acompañamiento en acciones orientadas al bienestar emocional y físico, por ejemplo, realizar la compra de último momento que se olvida o llevar al adulto mayor a la peluquería que suena fácil, pero con estas acciones podemos mejorar su ánimo, además trabajamos con aliados en el área de la salud, para hacer esta experiencia 100% segura” explica Martínez.
En la vida muchas veces las personas se ven abarrotadas de actividades y compromisos agendados, pero muy poco tiempo para cumplirlas y es importante recordar que en alguna oportunidad se requiere una mano fiable.
Para conocer más sobre esta iniciativa se puede llamar por el número telefónico 0414-2873150 o visitar las redes sociales @tareasdirigidascaracas