Dulces fáciles para un Halloween divertido
Estas preparaciones son ideales para compartir en familia, regalar a amigos o crear una mesa con snacks deliciosos para disfrutar esta fecha con alegría y sabor.
Halloween es una época para dejar volar la imaginación y llenar la cocina de sabores, aromas, al igual que colores que despierten sonrisas en los seres queridos. Por eso, transforma bocadillos clásicos en creaciones que combinen lo delicioso con lo divertido de la temporada.
Desde cupcakes embrujados hasta dedos dulces, hay un sinfín de formas divertidas de preparar dulces que no asustan para que transmitas tu cariño a tus personas favoritas durante esta fecha.
¡Pero, para que tus recetas destaquen, necesitas sabores auténticos, vibrantes y llenos de personalidad! Por ello, Secretos de la Abuela propone elaborar dulces tanto con sus mermeladas como su Chocodelicia.
Por un lado, la marca cuenta con su Mermelada de Guayaba, un clásico cuyo sabor profundo y tropical aporta un dulzor envolvente, que transforma cualquier preparación en una experiencia única.
También está disponible la Mermelada de Fresa con trozos de frutas de Secretos de la Abuela, que le otorgará a las recetas ese toque exótico y atrevido, perfecto para esta temporada de dulce o truco.
Además, la marca ofrece su Mermelada de Piña con trocitos de fruta, la cual destaca por su sabor refrescante, ligeramente ácido, que equilibra los postres más dulces, y por su aroma alegre que evoca diversión en cada bocado.
En cuanto a la Chocodelicia, con su textura cremosa unida a su gusto intenso entre cacao 100% venezolano y naranja, esta delicia es ideal para toppings, rellenos o base de preparaciones que darán ese toque especial para derretir corazones.
¡Comienza a cocinar!
1. Mini cupcakes “Monstruitos Felices”
Ingredientes:
· Para la masa de los cupcakes: 1 taza de harina, ½ taza de azúcar, ½ taza de mantequilla
· 2 huevos, 1 cucharadita de polvo de hornear y ½ taza de leche
· Mermelada de Fresa Secretos de la Abuela
· Chocodelicia de Secretos de la Abuela
· Crema batida (para decorar)
· Ojos de azúcar (para decorar)
Preparación:
1. Mezcla todos los ingredientes de la masa hasta obtener un resultado suave.
2. Llena moldes pequeños de cupcakes hasta la mitad, agrega una cucharadita de Mermelada de Fresa en el centro y cubre con más masa.
3. Hornea a 180°C de 15 a 20min.
4. Cubre con una capa de Chocodelicia, decora con crema batida y coloca dos ojos de azúcar para formar caritas de monstruitos simpáticos.
2. Dedos dulces de piña
Ingredientes:
· Masa de hojaldre
· Mermelada de Piña de Secretos de la Abuela
· Chocodelicia de Secretos de la Abuela
· Almendras enteras (para las uñas)
· Huevo batido (para barnizar)
Preparación:
1. Corta la masa de hojaldre en tiras de unos 10 cm.
2. Coloca una línea de Mermelada de Piña en el centro de cada tira y enrolla suavemente.
3. Barniza con huevo batido y hornea a 180°C por 15min o hasta dorar.
4. Una vez fríos, decora con una almendra en la punta como si fuera una uña.
5. Con Chocodelicia dibuja líneas finas con un palillo sobre los “dedos” para simular articulaciones.
Para obtener más información sobre la marca, al igual que su portafolio de productos, visite el sitio web: www.secretos-abuela.com, también su cuenta en Instagram @secretosabue y Facebook Secretos de la Abuela.

