Del 25 al 27 de mayo podrás llenar tu copa en “El Vino Toma Caracas”
Para esta edición N° 14 estiman una afluencia de 3mil personas, que acudirán a los espacios abiertos del Centro Comercial San Ignacio. Por cierto, ya las entradas están en preventa.
Atahualpa Penzo
Considerada por muchas personas como la fiesta y feria más grande del vino, regresa «El Vino Toma Caracas» un concepto gastronómico que rebosa de mucho sabor, diversión y cultura vinícola, a los habitantes de la Ciudad Capital. Quiénes se reencontrarán en los espacios del San Ignacio para llenar sus copas de ese líquido que seduce a sus paladares.
En pocas palabras, vuelve la exhibición y feria con mayor cantidad de años y de expositores de etiquetas de vinos. “El Vino Toma Caracas” en su decimocuarta (14ta) edición, uno de los eventos más esperados del año. La cita será del 25 al 27 de mayo. Donde la principal intención es promover el vino y su sano disfrute. Una experiencia que hay que vivirla porque son pocos los eventos de este estilo y magnitud.
Durante los 3 días del evento, estiman que asistan 3 mil personas, quienes podrán elegir entre más de 20 distribuidores e importadores que ofrecerán lo mejor de sus portafolios. Una oportunidad para los asistentes de aprovechar la posibilidad de degustar en un mismo espacio la mayoría del catálogo enológico.
“El Vino Toma Caracas”, creado y dirigido por Vladimir Viloria, mantiene su esquema clásico con una gran área de exposición en el nivel Chaguaramos del Centro San Ignacio, en la que se dispondrán los distintos stands de los expositores para ofrecer la degustación de sus productos. Adicionalmente, como es costumbre, el evento dispondrá de un atractivo programa de catas dirigidas, para complementar la experiencia del fiel público.
“El Vino Toma Caracas” es un evento de Mancha de Vino Producciones C.A., con más de 15 años ofreciendo grandes eventos de gastronomía.
En conversación con Fabián Lugo periodista y productor del evento, indicó que en estos 15 años de trayectoria, el evento por su naturaleza dinámica va evolucionando. Por ejemplo, recordó que anteriormente solamente se colocaba una mesa por cada expositor. Ahora cada stand está decorado, con cajas de luces y todo lo referente al concepto corporativo de cada marca.
A su vez mencionó que en la edición pasada brindaron un área lounge para los que desean compartir con sus amistades. De igual forma, en otras ediciones han tenido música vivo, pero para esta edición 14 están evaluando una actividad cultural.
A juicio de Lugo lo más determinante e importante es que este evento aglutina a los importadores formales del vino en Venezuela. En este sentido, trajo a colación que participarán algunas casas importadoras que habían sido golpeadas por la coyuntura económica y competencia desleal y ahora vuelven con unas etiquetas de vino de alta calidad y tendrán una destacada exhibición.
De igual manera, reiteró que vuelven los vinos sudafricanos.
Y en primicia reveló que habrá un stand de sidras polacas, que a pesar de no ser vino, es una bebida hermana del vino.
También están negociando tres catas especiales que sorprenderán al público.
En cuanto a la oferta gastronómica, confirmó que estarán: Jamón Ibérico Jabugo Bellota, Ceviche Bar, Paellas en Vivo y las delicateses de Mantequerias La Asturiana.
Logística para llenar la copa
Los asistentes recibirán una copa de obsequio y una cuponera de 10 tickets para intercambiarlos por las degustaciones en la exposición.
La entrada tendrá un costo de US$ 35 en taquilla; pero los interesados pueden aprovechar la Preventa que ya comenzó con un costo promocional de US$ 25, a través de 3 diferentes canales.
El primer contacto es a través de la cuenta oficial de Instagram del evento @ElVinoTomaCaracas. Pero también se puede realizar la reserva a través de las plataformas “GoLiiive” y “TuTickera.com”.