EspecialesMes de Navidad 2023

Claudia Hernández

Claudia Hernández nos reveló sus recuerdos más bonitos de su estado natal, donde se divertía cantando parranda con sus hermanos y primos en esa linda tradición margariteña.

Aunque nos confesó que nunca cantaba bien, pero sí bailaba mucho. Por eso bailar en Navidad hasta la madrugada es algo que disfruta al máximo.

La periodista ancla de El Noticiero Televen nació en la Isla de Margarita y recuerda que sus años de infancia fueron como un sueño.

Cuando ella con toda su familia viajaba desde Margarita a Barquisimeto, estado Lara a pasar las fiestas decembrinas, en la casa de Chucho Briceño, el padre de su madrina Guillermina.

Para Claudia, la navidad significa el día más importante del año. «El 25 de diciembre es el día del nacimiento de nuestro señor Jesucristo. El hijo del padre, mi Dios. Mi amigo incondicional y compañero en las buenas y no tan buenas. No te imaginas las veces cuando se complican las situaciones y él me escucha y me ayuda».

Claudia Hernández disfruta de las tradiciones navideñas y le encanta compartirlas con su familia, sobre todo poner el nacimiento. Esa tradición religiosa que le permiten renovar su fe y expresar ese amor y gratitud con la vida. Pues afirma que es un tiempo para compartir, perdonar, agradecer y celebrar.

Dentro de este contexto nos dijo lo que más le gusta de la navidad es: «Poner el pesebre en mi casa y si lo hago con mis amigos aún más.»

La época navideña la comparte con sus hermanos, sobrinos, cuñados, tías y primos. Ha celebrado sus navidades mayormente en Margarita, también en Caracas y Barquisimeto. Porque en esas tres ciudades está su familia. Y pocas veces en Miami, Estados Unidos, donde están sus sobrinos.

El nacimiento de Jesús es su predilección

¿Celebras la llegada del Espíritu de la Navidad?

No celebro el espíritu la navidad. El único día de la navidad es el 25 de diciembre.

Me gusta más hacerles comida que regalarles objetos 

¿Qué comes más o menos en Navidad?

Me fascina comer. Es uno de mis hobbies. Como hallacas, bollos, ensalada de gallina o pollo, pernil, pavo, pan de jamón, jamón ahumado, lentejas, los dulces panetton y dulce de lechosa.

En Margarita hacen las hallacas de cazón son ricas.

Y un día como asado negro que se lo cocino a mi familia. Me gusta más hacerles comida que regalarles objetos. 

Bailar hasta el amanecer

¿Qué te gusta más el 24 o 31 de diciembre?

Las dos me gustan. Tienen significados, energías y magias diferentes. Navidad es para los niños y Año Nuevo para festejar, bailar y acostarse tarde. Lo importante es celebrarlos en familia.

El año pasado el pase súper bien. Mi sobrino me invitó con mi hermana y la familia de su novia a recibir el año en el hotel Tamanaco Intercontinental, al ritmo de la Billos y de Diveana. Baile hasta las 4 am. Y el 24 la pasé con mi tía, hermana de mi mamá, sus hijos y nietos en El Hatillo, todo tranquilo pero lindo.

Imposible de olvidar

¿Tienes alguna anécdota graciosa en Navidad que siempre recuerdes?

Hace sopotocientos años pasamos navidad en Barquisimeto. Llegamos a la casa donde nos quedábamos y mi papá dejó los regalos en la maleta del carro y se los robaron. Imagina nuestra tristeza.

Otra anécdota bonita era cuando íbamos a la casa del papá de mi madrina Guillermina en Barquisimeto, él se vestía de San Nicolás.

Y cuando vivíamos en Margarita conocimos la Parranda Margariteña y a pesar de que ninguno cantaba uno de mis hermanos tenía amigos que sí cantaban e íbamos de casa en casa cantando «La Matica» u otra canción, aguinaldos y gaitas.

Repetir lo bueno en Navidad asegura grata emoción

Imagínate por un momento que tienes la suerte de compartir la Nochebuena con una figura famosa, ya sea que esté viva o muerta. ¿Quién sería esa persona y por qué?

Mis invitados serían María Teresa y Chelique, porque me traen buenos recuerdos.

Todos los años los padres de mi tía y madrina Guillermina hacían unas fiestas de navidad fabulosas en su casa. Y Chucho Briceño, su papá, se disfrazaba de San Nicolás y entre los invitados había cantantes, poetas, artistas. María Teresa y Chelique siempre nos acompañaban.

Los padres de mi madrina eran una especie de mecenas de la música venezolana, la navidad en su casa era como un sueño, fueron unos años bellísimo de mi infancia. 

Evolución y adaptación

¿Proyectos personales y profesionales para el 2024?

Todos los días tengo proyectos. Mi mente no descansa. Me encantaría un programa de responsabilidad social en radio, TV o en YouTube. Esa es la nota ahora.

¿Si tuvieras que darles un mensaje a los venezolanos, qué le dirías?

Para este Año Nuevo deseo que los venezolanos se compenetren más, sean más unidos, que dejemos atrás las diferencias porque sonará trillado, pero en la unión está la fuerza. Tenemos que salir de muchos escollos y la sociedad civil tiene muchas responsabilidades para avanzar y prosperar. También deseo mucha salud, sin ella no se alcanza las metas.

@soyclaudiahernandez

Equipo editorial:

Entrevistas:

Atahualpa Penzo @atapenzo

Editores Invitados:

Yanitzy Gómez @agendamama

Marcos Ojeda @marcosleninprensa

Edición General:

Berki Altuve @termoneitos

Diagramación, Diseño y Redes Sociales:

María Victoria González @gonzalezmariavicky

Eduardo González @edoyanes

Concepto y contenido exclusivo de Intervez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud