Cimer: el centro más grande de Venezuela en tecnología regenerativa y rehabilitación
Cuentan con la Cámara Hiperbárica más grande del país, hecha por venezolanos, con capacidad para nueves personas. Además, ofrece servicios en odontología, traumatología, neumonología, nutrición y dietética, medicina interna y del deporte entre otras.
Berki Altuve
A pesar que el dólar sigue su escalada de aumento, acelerando la inflación. Muchos empresarios venezolanos siguen apostando al país, invirtiendo y ofreciendo servicios de calidad con la mejor tecnología del mundo para los venezolanos.
Muestra de ello, es la puesta en funcionamiento desde hace cuatro meses del Centro de Rehabilitación y Medicina Regenerativa (CIMER), ubicado en Las Mercedes en Caracas. En una edificación de lujo, que impacta visualmente desde la entrada con su imponente recepción hasta el interior de sus entrañas.
Cada cubículo cuenta con lo último en tecnología médica con equipos de BTL Industries, poderosas herramientas que permiten a los profesionales de la salud ofrecer tratamientos personalizados y efectivos para el alivio del dolor, la mejora de la función musculo esquelética y la recuperación integral de los pacientes.
Al frente de CIMER está el director médico internistas, Dr. Adolfo González Barrios, con una amplia experiencia en las especialidades en medicina hiperbárica, submarina y regenerativa. Con gran orgullo nos dice que un centro como este, solo existe en dos partes del mundo: Hong Kong y París. “Pero en París, por ejemplo, no tienen los equipos de BTL, por lo que en CIMER contamos con una gran ventaja. Tampoco tienen una cámara hiperbárica como la nuestra, que permite que hasta 9 personas reciban tratamiento simultáneamente”, afirma el Dr. Barrios.
Agrega que el centro de rehabilitación se diseñó de tal manera que los pacientes, tanto nacionales como de países latinoamericanos y del Caribe, no tengan que ir a Hong Kong o a Europa para obtener un tratamiento de alto nivel y estándares internacionales. Entre los servicios médicos que ofrece CIMER, se encuentran odontología, traumatología, neumonología, nutrición y dietética, medicina interna y del deporte, entre otras.

Terapias con alta tecnología
Todos los equipos de alta tecnología con los que cuenta CIMER, son de BTL Medical una empresa europea con 31 años en el mercado internacional. Con 85 sucursales en diferentes países incluyendo Venezuela.
Para la Licenciada Kenia Santana, fisioterapeuta y gerente general de marca BTL Medical para Venezuela, CIMER es la casa más grande de rehabilitación en Venezuela, medicina regenerativa intensa, medicina ortobiológica, en la que se hacen cambios celulares para que el cuerpo se rehabilite más rápido.
Señaló que CIMER ha implementado una gama de equipos de alta tecnología, como el R-Force -segundo equipo de este tipo en el país-, para ofrecer tratamientos integrales y soluciones efectivas en diversas condiciones y especialidades médicas, abarcando las más diversas áreas de la rehabilitación.
“CIMER cuenta además con nuestras Ondas de choque focal y radial, equipos que ofrecen tratamientos para lesiones musculoesqueléticas, disfunción eréctil, bruxismo y más, promoviendo la regeneración de tejidos y aliviando el dolor”, dijo la Lic. Santana.
Asimismo, la institución médica incorporó el Sistema super inductivo, una tecnología innovadora que combina electromagnetismo y estimulación muscular, facilita la consolidación de fracturas, reduce la espasticidad (rigidez o tensión involuntaria de los músculos) mejorando la función muscular.
Cambios celulares

Este sábado 16 de febrero se va a realizar la 9na. edición del maratón CAF 2025, en Caracas y según la gerente general de BTL, Kenia Santana los atletas pueden mejorar su condición física. “Con la aplicación de lo que llamamos “Recodit” junto a otras tecnologías como la cámara hiperbárica, la crioterapia y la onda de presión radial. Logramos oxigenar a ese atleta que ya está entrenado y volverlo un súper atleta. Es decir, va a correr más rápido y con mayor intensidad porque hacemos cambios celulares que le van ayudar a llevar más sangre oxigenada a ese músculo que esta entrenado”.
La combinación con todas estas tecnologías y disco suplementación que es medicina ortobiológica, plasma rico en plaquetas, factores de crecimiento, exosomas, citoquinas junto con este equipo hacen que la lesión que tiene sea resuelta más rápido sin tener que operarse.
Santana aseveró que “la mejor cirugía es la que no se hace”. Ese es el objetivo de todo este centro, que puedas potenciar tu célula, rehabilitarte sin ir a cirugía y de requerirlo que vayas preparado. Por ende, el post operatorio será más rápido ya que aceleran los procesos a través de la bioestimulación y se aceleran los procesos de curación.
Entre otros equipos y tratamientos con tecnología BTL, CIMER ofrece:



* TRT (radiofrecuencia selectiva): Evolución de la diatermia, que facilita el drenaje linfático y la eliminación de toxinas, contribuyendo a la salud general del paciente.
* Crioterapia: con el primer equipo de crioterapia en Caracas, ideal para el tratamiento de linfedema y otras condiciones inflamatorias.
* R-Force (caminadora anti gravitacional): Una caminadora única en su género que permite a pacientes con diversas condiciones, desde lesiones neurológicas hasta obesidad, realizar ejercicios de rehabilitación con soporte de peso ajustable, incluyendo niveles de gravedad 0 que posibilitan que el paciente no pise con el 100% de su peso, regulando estos niveles según la terapia.
Por último, la Lic. Santana destacó la versatilidad de estos equipos, que pueden ser utilizados por diversas especialidades médicas, incluyendo traumatólogos, fisiatras, odontólogos y anestesiólogos, para tratar una amplia gama de condiciones.
Recuperación más rápida

Adolfo González, es el joven Gerente de Cimer, luego de un año y medio; hoy ve cristalizada una idea que fue desarrollándose con algunos cambios en el proceso. Con la puesta en funcionamiento de Cimer, “queremos garantizar que la recuperación del paciente sea mucho más efectiva, pero sobre todo acortar el tiempo de recuperación.”
Cimer ofrece por el momento 9 consultas: Medicina interna, traumatología, nutrición, psicología, cardiología, medicina general, neumología y recientemente inauguraron odontología digitalizada y medicina estética. Además, indicó que tienen un costo único por consulta.
Cámara hiperbárica Made in Venezuela
En palabras del Gerente de Cimer, no solo cuenta con equipos de última tecnología de la empresa BTL provenientes de Estados Unidos, Hungría y otras partes del mundo, sino que “contamos con la cámara hiperbárica más grande y única del país. Elaborada por una empresa venezolana. Es algo muy bueno porque estamos avanzando como país”, apuntó González.


La cámara hiperbárica tiene capacidad para nueve personas, con un baño interno. Es un espacio amplio y ameno. Con diseños muy particulares en las que están representadas las hermosas playas del país y obviamente no podía faltar nuestro Salto Ángel. Sin duda que esta belleza le permite al paciente relajarse e iniciar un viaje de oxigeno en pro de su salud.
El gerente general de Cimer, dice que, aunque sus primeros pasos lo dieron en la ciudad capital. La idea es que Cimer esté en varios estados del país. Bajo el mismo concepto, con un grupo multidisciplinario y tener todo en el centro. A lo que él, llama un Well Rested, de equilibrio y bienestar que al conjugar la parte física, mental y emocional garantizan la recuperación total del paciente.
Cimer este es un centro muy lujoso y cuenta con lo mejor. Nuestros precios son competitivos y nuestra visión es convertirnos en un centro de referencia, concluyó.
El horario de atención al público es de lunes a viernes de 7am a 5 pm.
Para más información: @cimeroficial y @btlmedicalvenezuela