Empresarial

Chacao se endulza con Súper Colonés Candy Shop

La maxitienda de 220 metros cuadrados, cuenta con más de 2.200 tipos de golosinas y snacks. Es la tercera tienda que abre en Caracas, las otras dos están ubicadas en Sabana Grande y La Hoyada.

Berki Altuve

Súper Colonés Candy Shop, no es una confitería cualquiera. Es la maxitienda de 220 metros cuadrados, inaugurada recientemente en el municipio Chacao en la calle Élice; cuenta con más de 2.200 tipos de golosinas y snacks, para el deleite de los pequeñines de la casa y de los adultos.

La decoración de la tienda es cónsona con el concepto de una confitería conformada por una nube de colores, con 84 contenedores dispuestos para escoger las golosinas de la preferencia del cliente.  Hay una gran variedad de paquetes de caramelos, chupetas, chicles, gomitas, chocolates, galletas y saladitos dispuestos en los anaqueles. Todo esto nos lleva a sumergirnos en el mágico mundo de los dulces, al estilo de la película “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Este es el tercer local que se apertura en la Gran Caracas, los otros dos locales exprés están ubicados en el Boulevard de Sabana Grande y La Hoyada, donde los visitantes pueden adquirir los múltiples productos de confitería y piñatería a los mejores precios del mercado.

30 años endulzando

Osbaldo Chacín es el presidente de la empresa Súper Colonés Candy Chop. Un proyecto familiar que  nace hace un año en la ciudad de Maracaibo, pero que se basa en su experiencia de 30 años en el ramo de la confitería. Él es nativo del municipio Colón, de la zona Sur del Lago, para ser más precisos Santa Bárbara del Zulia.

“Yo manejo el negocio de la confitería desde hace 30 años. Mi primera empresa se llamaba Confitería El Colonés. El nombre viene de mis raíces, del municipio Colón. Este es un nicho que hace tres años tuvo una caída muy brutal. Tuvimos dos años con un pico muy bajo que los que no supieron sostenerse dentro del negocio desaparecieron. Diría que un 75% de los comerciantes fuertes que estábamos desaparecieron. De hecho, yo desaparecí por un tiempo. Pero, no por completo. Me dedique a los vivieres porque en la confitería no se vendía. Cuando el mercado volvió a resurgir. Volví a mis raíces.”

La primera tienda Súper Colonés Candy Shop abrió en el 2022 en Maracaibo. Chacín comenta que nace en un momento muy crítico para el país, no solo por la situación económica sino por las dificultades en cuanto a los servicios públicos de electricidad y  combustible.

“Decidí apostar y confiar en mi proyecto. ¡Gracias a Dios! el mercado me dio una respuesta positiva, tan positiva que en dos años ya tenemos dos sedes, en la ciudad de Maracaibo, una tienda express en Barquisimeto. Hoy, estamos inaugurando en Chacao, y contamos con una tienda express en el mercado de La Hoyada y otra en el boulevard de Sabana Grande, para un total de 6 locales a nivel nacional.”  

Las gomitas Trululu y Oka Loka

Súper Colonés Candy Shop

Para el dueño el éxito de  su  confitería  radica  en tres puntos: las ventas a granel, variedad y precios.

Los   productos más reconocidos entre el gusto del público y que  más se venden son las famosos gomitas Trululu y los caramelos Oka Loka elaborados por Súper de Alimentos (S.A.S), empresa líder en el mercado colombiano de confitería y que abarca más del 40% de la torta local.

Chacín nos comenta que las gomas que expenden son importadas no solo de Colombia, sino que vienen de Brasil y España.

Los precios es otro punto a su favor, porque simplemente  no tienen intermediarios, ellos mismos a atienden el centro-occidente del país, a través de su propia distribuidora.

“Tengo una distribuidora que se llama Súper Colonés Import, con la cual represento a la marca Súper de Alimentos (S.A.S), una empresa colombiana. Representante de la marca Trululu donde Súper alimentos en Colombia tiene el 58% de la torta y acá en Venezuela andamos cerca de ese número.”

Proyección de 10 tiendas

La proyección para el 2023 del dueño de esta confitería es llegar a 10 tiendas a nivel nacional.

Según Osbaldo Chacín, el proyecto se maneja basado a las necesidades del mercado.  En la  medida que el mercado les vaya exigiendo se van a ir expandiendo. Señaló que dentro de la expansión en la Gran Caracas, están pensando al mediano o corto plazo, el estado La Guaira. “Nosotros nos dejamos llevar por lo que los usuarios nos solicitan en nuestra cuenta de Instagram: @supercandy_ve. Hacemos el seguimiento,  el estudio de mercado, vemos la necesidad y de allí entramos.”

El empresario planea expandir su dulce imperio en las ciudades de Valencia, Maracay, Lecherías, Punto Fijo, Mérida, Porlamar y Ciudad Ojeda.

Por último,  dijo que es posible que en un futuro no muy lejano se proyecten como franquicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud