CeroesTres Beer & Munchis: el nuevo Tap Room de las cervezas artesanales
Al mejor estilo de los espacios internacionales donde los amantes de las cervezas artesanales se dan cita para degustar estas nuevas y originales propuestas.
Atahualpa Penzo @atapenzo
La marca artesanal de cervecera Ceroestres abrió su Tap Room en Los Palos Grandes en Chacao. Con la intención de ofrecer a los consumidores asiduos de cervezas artesanales una opción para el disfrute de estas cervezas que cada día se van posicionando en el mercado nacional.
Se trata de «CeroesTres Beer & Munchis» un local especialmente diseñado para consumir cervezas de recetas originales, acompañados de un acertado menú de tapas y platillos que completan la visita.
Fabián Lugo periodista especializado en vinos, destilados y cervezas, explicó que Ceroestres es un tap room, un concepto que se desarrolla en los países cerveceros, donde el fabricante de cerveza artesanal comercializa y sirve sus propias creaciones.
Germán Olavarria director de la marca de Cervezas Artesanales Ceroestres que ya tiene un año de creada, decidió construir por lugar para promocionar sus cervezas. Con la diferencia de apoyar a las otras marcas artesanales de cervezas e incluirlas.
Ampliando así el abanico de opciones de cervezas. Dejando claro que son el primer y único sitio en el Municipio Chacao que brinda este genuino concepto.
«Más allá de comercializar sus propias cervezas, es un espacio para promover la cultura cervecera y disfrutar de una cerveza bien servida en una experiencia a tono con cualquier capital del mundo, donde el movimiento cervecero es un movimiento activo, aquí en Venezuela estamos en un momento activo pero aún no tenemos tantos espacios en la ciudad para disfrutar de la Cerveza como debería ser», indicó Lugo.
Además, de Ceroestres se ofrecen cervezas de otras fábricas como Aldarra, Kozaka, Social Club, Tovar, Destilo entre otras.
El periodista especializado en cervezas recalcó, que la experiencia va desde las distintas formas de servir los tipos de cervezas que según sus fórmulas y carácteres se utilizarán jarras, copas o vasos.
Destacando, que el personal está capacitado para asesorar a los visitantes en el proceso de selección para un mayor disfrute.
Pero a su juicio el centro neurálgico del innovador local es un cuarto frío, donde están almacenado los barriles de cerveza que se conectan a los picos o sifones, para ofrecer hasta 12 diferentes estilos de cerveza.
Formas de beber cerveza artesanal
Una de las características que diferencia a «CeroesTres Beer & Munchis» son las formas de servir o hasta despachar las cervezas, naturalmente eso dependerá del estilo de la cerveza para que se adecue al mejor formato.
Entre los formatos están: Degustación o Beer Flight, una mini tabla rectangular donde colocan seis tipos de cervezas en vasos pequeños de vidrios, para ir conociendo y degustando.
Luego está la jarra de 250 mililitros y la de 350 mililitros.
De igual forma la sirven en copas, recordando que dependerá del carácter de cada cerveza.
Formatos atractivos, personales, duraderos y retornables.
Otro punto interesante, es la modernidad de comercializar el envase de acero inoxidable de un litro y otro envase de igual capacidad pero de vidrio, ambos conocidos como “Growler” ideales para transportar la cerveza a cualquier lugar. Es decir, el consumidor puede adquirir el formato de su preferencia y acudir a CeroesTres con dicho envase para solicitar la cerveza que desee y obviamente en ese mismo envase se le coloca en su solicitud. Y así sucesivamente para cada comprar que realice.
El verdadero espíritu de los cerveceros artesanales
El especialista contó que entre los fabricantes de cervezas artesanales no hay competencia de egos.
«El movimiento de cervezas artesanal o como se denomina mundialmente ‘craft beer’ no se basa en un espíritu competitivo sino en un espíritu cooperativo. Es común que se realicen cervezas entre varios fabricantes.
De hecho CeroesTres no tiene fábrica propia, ellos realizan su producción en fábricas de terceros con sus recetas y fórmulas propias. Puede fabricar en Aldarra, Social Club o Kozaka», señaló Lugo.
La pasión de un emprendedor y cervecero artesanal
Germán Olavarría, propietario de «CeroesTres Beer & Munchis», comentó que este proyecto fue concebido para ofrecer un espacio de disfrute de los diferentes estilos directamente del sifón, un sistema que conserva la frescura y la calidad de cada jarra que degustará la exigente clientela caraqueña, y que es ecológicamente favorable al minimizar la huella de carbono. Al mismo tiempo que permiten expandir la cultura cervecera en Venezuela y propiciar en Caracas la oportunidad de estar a la par de las capitales mundiales con estos espacios que brindan una experiencia distinta a lo que está el público acostumbrado.
Decoración minimalista, reciclable y hasta emotiva
El director del Tap Room, reveló que dicho local en el proceso de construcción fue visitado inicialmente por los arquitectos, quienes observaron que el lugar estaba lleno de estanterías metálicas, similar al de una venta de repuesto, con lámparas industriales.
Esto a los profesionales de la arquitectura les impresionó y atrajo lo suficiente, como para idear un proyecto con todos esos elementos que encontraron.
«Básicamente los materiales que habían era la estantería metálica esquelética. De allí que las paredes, techos y hasta los muebles estén hechos con esa perfilería», indicó Olavarria.
Decisión que convierte a «CeroesTres Beer & Munchis», en un lugar ecológico por utilizar oportunamente materiales reciclables.
Aunado a los toques emotivos que complementan el diseño. Pues, su fundador exhibe en una de las paredes un triciclo y en el techo su propia tabla de surf que como él mismo dice «está en perfecto estado y de verdad funciona es mía».
Mientras que en las paredes se pueden observar pinturas y mensajes alusivos a la cultura cervecera.
Una cerveza bien servida
Los visitantes podrán probar directamente del sifón hasta 12 estilos diferentes en el local, y la posibilidad de llevar consigo las cervezas en un novedoso sistema de botellas personalizadas o “Growler”.
Todos los productos de la primera calidad, muestra de ello es la “Spiced Chocolate Cake” de Ceroestres, que acaba de obtener medalla de bronce en la recientemente celebrada Copa Alianza Cerveceros de Venezuela en la categoría Spiced Beer.
Ubicación y horario
El horario de este Tap Room Caraqueño es de martes y miércoles hasta las 9 de la noche, jueves, viernes y sábados hasta las 11:00 pm. Están ubicados en la 2da Avenida, entre 1era y 2da Transversal de Los Palos Grandes.
Ubicación que a juicio de ambos voceros, les permite ser más accesible a todos los caraqueños.
Mayor información a través de su cuenta en Instagram: @CEROESTRESBEER