Celebración en honor a la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini
“Apacienta mis ovejas”, con estas palabras se dirigió nuestro Señor al apóstol san Pedro, dejándole claro su misión y la de la Iglesia. Como fiel laica comprometida, la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini respondió a este llamado con su vida.
Siempre asistida por su director espiritual y bajo el ala de la Iglesia católica, se esforzó por ser un ejemplo vivo del Evangelio, guiando y cuidando a quienes Dios ponía en su camino, acercándolos a la Palabra de Dios y estando siempre disponible para ayudar a los necesitados. Su trayectoria como esposa, madre y abuela la hicieron un testigo incansable del amor de Cristo.
Este jueves, 21 de noviembre de 2024 a las 5:30 p.m., en el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria – Dr. José Gregorio Hernández se celebrará la Sagrada Eucaristía, en las vísperas de su cumpleaños, recordando el legado espiritual y humano de esta mujer extraordinaria. Al día siguiente, el 22 de noviembre se estrenará en su honor la obra musical «La Navidad y la sierva de Dios María Esperanza», a cargo de la Coral Betania, en el anfiteatro El Hatillo a las 7:00 p.m., con entrada libre para todo público.
María Esperanza nació el 22 de noviembre de 1928. Su hogar fue un ejemplo vivo de lo que es una Iglesia doméstica. Esta celebración es una oportunidad para recordar y honrar a una venezolana que, llena de fe y amor, vivió y predicó la verdad del Evangelio con firmeza y devoción.
Se invita a la comunidad a unirse a este homenaje. ¡Los esperamos!
Cortesía: Carolina Fuenmayor