EmpresarialResponsabilidad Social

Carlos y Alicia los protagonistas de “Aprendiendo a querer”

Historias para construir vida

En esta 2da entrega del programa de Provive Aprendiendo a querer” se muestran como los personajes de Carlos y Alicia con su historia muy realistas y enfocadas en la cultura venezolana sirven para acompañar y formar a los niños, niñas y adolescentes.

Ya que básicamente “Aprendiendo a querer” narra las historias de Carlos y Alicia, protagonistas de los 13 libros que conforman la principal herramienta del programa, el cual abarca desde el 3er nivel de preescolar hasta el último año de bachillerato. “A lo largo de 20 años, sus historias han cambiado la vida de más de 160.000 niños en Venezuela y el mundo.”

Karina Zavarce

El formato es una narrativa continua acerca de estos dos personajes y su muy variado grupo de compañeros y amigos. Sus aventuras permiten a los estudiantes identificarse con ellos, generar y examinar opciones dentro de sus posibilidades y rutinas. “Sus experiencias son las mismas que viven niños y niñas de manera cotidiana”, expresó Karina Zavarce Gerente General de Provive.

El programa se implementa en el aula durante el período escolar, con una lección por semana, “pero cada escuela termina transformándolo y adaptándolo de acuerdo a sus necesidades”, comenta la gerente general de Provive. Antes de comenzar con el programa, los docentes reciben una formación intensiva de 16 horas. Cada libro tiene a su vez una guía docente que explica al maestro cómo trabajar en el aula con esta herramienta, que es una base para que la creatividad se multiplique de manera exponencial.

Según el seguimiento que ha realizado Provive sobre el programa a escala global, el mismo:

· Favorece el desarrollo social y facilita las habilidades para la vida

· Propicia la empatía, la reciprocidad, la integridad, la humildad, pero también el comportamiento virtuoso a través del hábito.

· Disminuye los índices de violencia, bullying y deserción escolar

· Reduce los índices de embarazo infantil y juvenil, y favorece el vínculo de padres alumnos y escuela, fortaleciendo la comunidad escolar.

· Fomenta la construcción de ciudadanía entre los jóvenes

“Gracias al aporte de padres, organismos públicos y privados, organizaciones nacionales e internacionales, hemos apoyado y queremos seguir apoyando a los niños de nuestro país a crecer en un entorno de valores, donde se sientan seguros, donde tengan capacidad de construir un propósito de vida”, concluyó Karina Zavarce.

Para más información sobre Aprendiendo a Querer:

@aprendiendo.aquerer en Instagram

www.aprenderaquerer.org

www.alivetotheworld.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud