BNY Mellon realizó exitosamente “Reverse Split” en el programa de ADR’s de Fondo de Valores Inmobiliarios.
FVI brinda nuevas opciones a sus accionistas, permitiendo convertir sus acciones en ADR’s en el New York Stock Exchange a través de BNY Mellon.
Caracas, 19 de enero de 2021.- La operación realizada por BNY Mellon, permite a los accionistas de Fondo de Valores Inmobiliarios, convertir todo o porción de su participación en ADR’s bajo el ticker FNDOD, y cotizar en el mercado OTC (“Over the counter”), en el NYSE (“New York Stock Exchange”).
Los ADR’s de FVI por ser de Nivel I, se cotizan y transan solo entre inversionistas sofisticados. Los ADR’s (“American Depositary Receipts”) son instrumentos financieros que favorecen la inversión internacional desde 1927, permitiendo mitigar los riesgos asociados a la tenencia de activos de mercados emergentes.
FVI cotiza en la Bolsa de Valores de Caracas desde 1992, que a su vez mantiene el programa de ADR’s desde 1999 con BNY Mellon. Cada uno de estos instrumentos empaqueta a 50 acciones de la empresa.
FVI opera 190.000 M2 de comercio y de oficina “High End” en proyectos como Centro San Ignacio, centro comercial Tolón Fashion Mall, centro comercial Paseo El Hatillo, Torre HP, Centro Galipán, entre otras emblemáticas propiedades de la ciudad capital. Su gestión se ajusta los estándares más altos de la industria.
Al cierre del complejo año 2020, la ocupación promedio de los locales comerciales de FVI en Caracas, fue de 92%. Adicionalmente, se observa una creciente demanda por espacios comerciales por empresarios que buscan aprovechar al máximo el esperado repunte del comercio.
La libertad cambiaria prevista en el Convenio Cambiario Número 1, potenció al sector comercial y de servicios, de los que se espera un crecimiento importante en el año 2021, lo cual favorecerá un impulso relevante al crecimiento del Producto Interno Bruto de Venezuela.
FNDOD BNY Mellon – Depositary Receipts https://www.adrbnymellon.com/