GastronomíaPreferencia y Placeres

Bijao: una selva de sabores

En pleno corazón de las Mercedes se instala este restaurante con una innovadora propuesta gastronómica que ofrece los sabores amazónicos para paladares exigentes, en un ambiente de relax, agradable y fresco.

Una propuesta innovadora, la cocina de autor,  que rompe esquemas para complacer   a los paladares más exigentes, da vida  a “Bijao”  el restaurante que abrió sus puertas en la Calle Trinidad de Las Mercedes , considerado como una auténtica selva de sabores,  dada su diversidad de apetitosas opciones .

“Vamos a empezar por el nombre,  pues Bijao es una planta muy amazónica con la que nosotros podemos envolver alimentos, muy parecida a la hoja del plátano, entonces es la manera de identificar de entrada al restaurante que brinda   una gama de platos, entre ellos les voy  a mencionar  el róbalo,   un  plato que se sirve con  mañoco amazónico, va envuelto en una hoja de plátano, termina con una crema de cilantro y va ahumado. Es decir a su mesa va a llegar una cápsula que van a destapar allí,  entonces van a tener una sensación de sabores muy  interesante¨, afirmó el chef Gabriel García, como abrebocas del  seductor menú.

¨Yo creo que  en torno al tema  de  la autoría,  definitivamente tenemos que tomar todo lo que hemos estudiado y aprendido, durante muchísimo tiempo, y comenzar a darle nuestro toque personal,  allí que  está la clave”, subrayó el reconocido chef.

 Y es que García expresó que para diseñar esta propuesta gastronómica, han puesto de manifiesto su creatividad, incluso hasta  para elegir los nombres de algunos cócteles,  “porque son nombres muy nuestros como  ‘Curiara’, ‘Ka Ina’, es decir hay varias opciones   chéveres, entre  estos cócteles, que  utilizan destilados, productos  autóctonos,  acompañados con  elementos como la sarrapia que terminan dándole mucho realce,  incluso la técnica del ahumado,  un factor sorpresa que nosotros queremos que la gente venga y disfrute¨, apuntó.

En tal sentido, los sabores amazónicos son protagónicos en la carta, tomando productos como el mañoco,  la sarrapia, el copoazú, “yo creo que es uno de los ítems más importantes que tenemos en  el menú, pues el copoazú es  primo hermano del cacao,  un  producto por el que se debería luchar  por su denominación de origen y cuidado”, a lo que añadió, “esa mousse de copoazú es   muy parecida a una de  chocolate, con unos sabores muy intensos,  definitivamente, tiene unas crocantes allí,  con leves toques picantes.  Entonces es muy importante, digamos,  tomar  los productos del Amazonas  poderlos traer y combinarlos con ciertos ingredientes que se utilizan en  la cotidianidad. Además del “Copoazú”  tenemos el “Brownie” que  va aromatizado con sarrapia  y con un helado de pistacho´”.

Sin duda alguna, cuando se le consultó a Gabriel García, sobre el plato estrella, la especialidad de la casa, no dudó en afirmar :  “ les voy a hablar de lo que es el Carpaccio de Punta Trasera, lo hemos denominado el Cadillac de la carta. Es un carpaccio que se hace con el corte muy fino de la punta trasera, ya previamente   ahumada y precocida, lo que es la parte externa, lo terminamos agregando un polvito de chistorra, y    una mantequilla de aguacate , y es  muy interesante esta sensación de una parrilla fría.¨

 Por otra parte, las instalaciones de Bijao invitan al relax, a ese escape de la rutina diaria, de esa selva de concreto, pues desde que entramos un ambiente muy agradable y fresco nos da la bienvenida, pues el local cuenta con espacios que han sido diseñados para compartir con amigos, la familia, en pareja. Realizan actividades especiales, entre ellas: after office,  los brunchs dominicales con  música en vivo,   “buscamos ser pioneros  en el rescate del buen servicio y por eso trabajamos con  un equipo de sala y de barra que está muy preparado,  son muy profesionales¨ , concluye García.

 Así que la invitación es a seguir muy de cerca la propuesta  y buenas nuevas que brinda este exclusivo restaurante, en nuestra ciudad, a través de sus redes sociales: @bijaoccs y  @chefgabrielgarcialuis.

Cortesía: Acela Santamaría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud