BDV abrió las puertas de su nueva galería con la exposición «Un siglo de arte»
En el marco del Día Mundial del Arte, el Banco de Venezuela (BDV) anunció que abrió las puertas de su nueva Galería BDV, un espacio en su sede principal donde muestra parte de la amplia e importante colección de las obras adquiridas por la entidad financiera en su trayectoria, que representan un periodo de más de cien años de expresión artística, donde el arte y la tecnología confluyen enriqueciendo el patrimonio cultural del país.
En esta primera exposición, denominada “Un siglo de arte”, se pueden apreciar 74 de las 1.160 obras que conforman la colección completa del Banco, y que agrupa a ilustres artistas y maestros venezolanos como Jesús Soto, Tito Salas, Arturo Michelena, Carlos Cruz-Diez; y figuras internacionales como Ernest Trova, Gertrudis Goldsmith, conocida como Gego, y Baltasar Lobo.
Esta muestra permitirá sumergir a los asistentes en un recorrido por cuatro movimientos artísticos como Paisajismo y Naturalismo, Nueva Figuración, Expresionismo Abstracto, Informalismo y Abstracción Geométrica, así como también Cerámica Contemporánea y Cerámica Antropológica.
Adicionalmente, el BDV ha incorporado elementos innovadores que la posicionan como entidad pionera en hacer uso de la inteligencia artificial en el país, para darle dinamismo a algunas de sus obras como “El comercio en los tiempos de la conquista” y “Tríptico de la agricultura” de Tito Salas, permitiendo así que los visitantes puedan apreciar desde una perspectiva diferente parte de esta rica colección.


imponente espacio está dispuesto para el público en general, quien podrá solicitar visitas guiadas a través de la página www.bancodevenezuela.com en el módulo SomosBDV/ GaleríaBDV. Además, entre otra novedad, los asistentes tendrán como obsequio unos lentes de realidad virtual a través de los cuales podrán realizar el recorrido de la colección, desde cualquier lugar.
El BDV, entidad financiera más antigua del país con 134 años desde su fundación, resguarda importantes piezas con un rico valor histórico, cultural y artístico, reflejadas en parte de su imponente estructura, destacadas piezas de numismática y preciado mobiliario.
El Banco de Venezuela representa un valor cultural que ha trascendido por más de un siglo, ya que contempla desde la historia más clásica y antigua hasta la más moderna, siendo punta de lanza en la vanguardia tecnológica, llevando así innovadoras soluciones integrales a la mano de cada venezolano, como la entidad financiera #1 del país.
Prensa BDV