Banco Activo enaltece la labor de las mujeres en su mes
El compromiso de una organización que se preocupa por los derechos de las mujeres y su crecimiento en la sociedad.
Cada año, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un día dedicado a la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Es por ello que Banco Activo reafirma el poder de la mujer, aquellas que han dedicado su tiempo y esfuerzo en hacer de nuestra institución un lugar cada vez mejor, con un mérito propio que es digno de admirar. Cada día son más las mujeres que están llenas de retos y son ellas mismas las encargadas de generar un cambio.
Internamente, el banco trabaja día a día para fortalecer e impulsar un ambiente laboral en donde las mujeres que hacen vida dentro de esta entidad financiera tengan oportunidades de crecimiento tanto personal como profesional en todas la áreas del banco; así como también apoya al emprendimiento femenino nacional a través de sus productos.
Banco Activo tiene el honor de contar con mujeres preparadas y sumamente talentosas dentro de su equipo que representan fielmente lo que es esta institución financiera:
Thais Izquierdo Ponte, Vicepresidente de Negocios, forma parte de Banco Activo desde el año 2009, cumpliendo este 2023, 14 años de labores ininterrumpidas en el banco. En palabras de Thais sobre la importancia del rol de la mujer dentro del banco y los distintos cargos, la misma comenta: “El rol de las mujeres en el banco ha sido fundamental para el crecimiento y consolidación, en Banco Activo, un grupo importante de mujeres forman parte del Tren ejecutivo, responsables de la conducción de los equipos para el logro de los objetivos y ejecución de las estrategias trazadas”. Izquierdo también compartió que para ella ha sido un privilegio trabajar durante 14 años en el banco, siendo una experiencia única y enriquecedora, donde ha tenido la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, fortalecer sus conocimiento en las distintas áreas operativas y de negocios de la Institución y por supuesto donde ha podido aportar su granito de arena para el desarrollo del Banco.
Por otra parte, Rayza Jimenez de Quintero, quien es Vicepresidente de Administración y Finanzas de Banco Activo, expresa que trabajar en el Banco es muy dinámico, que su experiencia ha sido excelente y cada vez más sigue creciendo el apetito de seguir emprendiendo y su compromiso con Activo, el cual les ha brindado muchas oportunidades de crecer tanto personal como profesional, depositando la confianza en el liderazgo de las mujeres. “La incorporación y participación de la mujer en el desarrollo de cualquier estrategia planteada, desempeña un papel importante en la gestión y ejecución, porque somos capaces de asumir retos y tomar decisiones, orientadas a resultados, con disposición para trabajar en equipo y lograr el objetivo” comentó Jimenez, además que el poseer una actitud positiva, ser proactiva y trabajar en equipo son cualidades fundamentales al formar parte de una empresa como Banco Activo.
Finalmente, Elba Vera, Jefe de Análisis de Crédito, quien trabaja desde hace 13 años en la empresa, en cuanto a su opinión sobre la importancia de la figura femenina dentro del ámbito laboral, expresó: “Es el toque técnico que necesita toda organización. Somos capaces de realizar múltiples tareas al mismo tiempo, además de ser profesionales en cualquier área, y sobre todo la comunicación, punto importantísimo en cualquier relación –laboral y personal-, podemos entender desde una mejor perspectiva las necesidades de las personas contribuyendo a la resolución de conflictos, porque va más allá del conocimiento en el campo laboral”. Vera comparte que 3 cualidades personales que le suman valor a Banco Activo son: su perseverancia, responsabilidad y el enfoque al cumplimiento de los objetivos, además de aseverar que el rol de la mujer en una entidad bancaria es pilar fundamental para mantener un mejor clima laboral, tan fundamental en cualquier área de la organización, sin dejar de lado, el discernir y decidir sobre situaciones laborales que ayuden a contribuir a la mejor toma de decisiones en cualquier circunstancia.
A su vez, el banco a través de su portafolio de productos, específicamente el de “Microcréditos”, ha otorgado préstamos a un número significativo de mujeres emprendedoras a nivel nacional, fomentando así, el crecimiento y expansión de sus negocios, haciendo que estas mujeres se conviertan en un motor importante e indispensable en el impulso de la economía venezolana.
Con este programa la entidad financiera busca promover el crecimiento del sector emprendedor, impulsando la diversificación y el despliegue de innovación, apostando por un significativo número de mujeres emprendedoras que logran hacer crecer su negocio de la mano de Banco Activo, quien afianza su compromiso y convicción con el liderazgo femenino.
El Día Internacional de la Mujer es una fecha para reflexionar sobre los avances conseguidos, pensar en la evolución y lo que amerita dar cada paso, exigir cambios y celebrar cada acto de valor y decisión de mujeres que han desempeñado una función extraordinaria y han dejado su nombre muy en alto.