Arquidiócesis de Coro inicia Año Jubilar de la Esperanza
Este sábado 22 de febrero de 2025, se celebró en la Arquidiócesis de Coro la solemnidad de inicio del Año Jubilar 2025, en la Catedral-Basílica de Santa Ana de la ciudad mariana de Coro.
La mañana inició con la peregrinación de los feligreses desde la emblemática Cruz de San Clemente hasta la Catedral Metropolitana, presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, arzobispo de esta iglesia local, en compañía de todo el clero.
Al llegar al templo catedralicio, se dio inicio a los ritos propios de esta celebración: la apertura de la puerta, la exaltación de la Santa Cruz, la bendición del agua y la aspersión a los feligreses, para luego celebrar la Santa Eucaristía.
En su homilía, Monseñor recordaba que “este es un año para crecer en la esperanza y reencontrarnos con Jesús. Así, desde nuestro país debemos ser signo de esperanza para los más necesitados, tal como nos invitó S.S. el Papa Francisco en la bula «Spes non confundit» (La esperanza no defrauda)”.
La Santa Misa culminó presentando a los seis candidatos al Orden del Diaconado que próximamente serán ordenados para nuestra Iglesia y la bendición del Arzobispo a todos los presentes que habían seguido la Eucaristía desde la Catedral y también a través de los medios de comunicación.
Damos gracias a Dios por esta oportunidad que nos regala el ser Peregrinos de la Esperanza.
Cortesía: Conferencia Episcopal De Venezuela