Antonio Delli y Rafael Romero dan vida a dos desconocidos, en la pieza teatral “Azotea” del español Xavier Puchades
Gustavo Velutini Luning
Los televisivos Antonio Delli y Rafael Romero se reencuentran nuevamente en el teatro, para co-estelarizar la pieza teatral “Azotea” bajo la dirección y producción de Ángel Pelay. tocándole marcar las escenas de esta propuesta moderna, dinámica e interactiva, en la que se produce el encuentro de dos caballeros que ni se conocen, en una azotea, debiendo tener tiempo para hablarse, antes de cumplir un objetivo: ¿cuál será?
Este estreno teatral se presentará en la Posada Bambuzal, los días 12, 13, 14 y 15 de diciembre, gracias al patrocinio de la Embajada de España en Venezuela.
Definitivamente la reunión de Rafael Romero y Antonio Delli promete un buen desenvolvimiento dramático, porque sus personajes están cargados de ansiedad.
Rafael Romero
Rafael Romero se formó como actor en el Instituto para la Formación de Arte Dramático, para luego dar sus primeros pasos a mediados de los años 80 con la Compañía Nacional de Teatro.
Tiempo en que consigue llamar la atención de los caza talentos, lo hace que inicie carrera televisiva, medio que le ha brindado múltiples éxitos, tanto en Venevisión y en Radio Caracas Televisión, en este último tuvo papeles relevantes en las novelas “Por esta Calles”, en la superproducción “Kassandra”, “Dulce ilusión” (primera telenovela que uso personajes animados), “Alejandra” y por supuesto, en “La inolvidable” (de 1996), novela de época de Humberto Kico Olivieri, que le dio a Rafael Romero el papel protagónico, junto a la actriz mexicana y bailarina Christianne Gout.
Rafael dio vida a Simón Leal, un escapista del mundo de los circos, que regresa a casa, tiempo en que encontrara el amor.
Tras este protagónico en RCTV, el actor pasa a Venevisión en 1997 hasta 2014, donde le fueron asignados roles de peso, vistos en “El país de las mujeres”, “Hechizo de amor”, “Más amor.. que frenesí”, “Lejana como el viento”, “Se solicita príncipe azul”, “Voltea pa’ que te enamores”, “¿Vieja yo” como “La mujer perfecta”, etc.
En paralelo Rafael Romero ha desarrollado una importante carrera teatral, recién protagonizo en el Centro Cultural Chacao, la pieza “Químicos para el Amor”, al lado de su esposa y actriz Carlota Sosa.
Antonio Delli
Desde 1987 Antonio Delli viene dando lo mejor sí, en esto de actuar, inicialmente con el Teatro de la Fundación Rajatabla y el Teatro Nacional Juvenil de Venezuela. También ha sido parte del grupo Actoral 80 como de Skena, etc.
El éxito teatral le abre las puertas del cine y la televisión, siendo en Venevisión donde ha cosechado importantes éxitos, por asumir en roles de gran peso dramático, destacando en muchísimas telenovelas, entre ellas “Ciudad bendita”, “¿Vieja yo?, “La viuda joven” o “Natalia del mar”, etc.
En la pantalla grande ha tenido varias apariciones (por citar), en “Zamora: tierra y hombres libres”, “Boves, El Urogallo” o “Reveron”.
Igualmente posee una carrera teatral A_1, en estos últimos meses ha sido noticia gracias al estreno del monologo “Garcita” de Gustavo Ott, la comedia “El Nombre” como “Los Pálidos” de Lucia Carballal. Además codirigió “Aquí siempre tiembla”.
Ahora para cerrar el año sube a una “azotea teatral”, en compañía de Rafael Romero, interpretando a dos desconocidos, que harán que el público reflexione sobre la amistad, el trabajo y el vínculo. Otro punto a destacar, es que se toca la temática de la mentira, la vida, la amistad y lo que hacemos o no con nuestro tiempo.
Ver que dos desconocidos coincidan en una azotea, no es muy recurrente, pero sucede en “Azotea” y el film “Romper el círculo” (2024), donde dos seres solitarios se conocen en la terraza de su edificio, iniciándose una relación amorosa y luego de maltrato físico a la mujer.
“Azotea” es del escritor español Xavier Puchades, quien ganó el Premio Certamen Internacional de teatro Ciudad de Requena, en 1998.
“Azotea” se representará los días 12, 13, 14 y 15 de diciembre: jueves y viernes a las 8:30 p.m., sábado y domingo a las 7:30 p.m., en la Posada Bambuzal – Calle Ocumare, Quinta Flor Azul, Colinas de Bello Monte –.
El valor de la entrada es de 15$ y 2 entradas por 25$, en preventa, para ver la “Azotea” y poder degustar una copa de vino y tapas (la Posada Bambuzal, posee un aforo limitado, para 40 personas).
También pueden ser adquiridas por los siguientes medios: Whatsapp: + 58 414 250 53 16 / Instagram: @angelpelay o por Correo electrónico: angelpelayd@gmail.com
En una de tantas, se recuerda que en el 2008, Rafael y Antonio, actuaron en el montaje de “El método”, un exitazo que aun está en la memoria de muchos.
“