Ana Karina Casanova encabeza la pieza teatral de suspenso sobrenatural, “El Juego”
Los días 22,29 y 30 de noviembre en Sala 5 de Cinex Tolón.
Gustavo Velutini Luning
Un nuevo reto teatral marca la carrera de la reconocida actriz Ana Karina Casanova, quien da vida a Clara Conte, que inicia un juego oscuro y de vivencias insospechadas, por tratarse de una secesión de espiritismo, algo que se vuelve angustiante, no solo para ella sino para sus primos, quienes son coparticipes de dicho juego, marcado por sustos sobrenaturales, preguntas y respuestas.
Todo se inicia por averiguar, donde está y porqué ha desaparecido el primo Tomas, ¿qué ha pasado? ¿A caso está secuestrado?
En paralelo, esta familia sabe que pesa sobre ellos, una maldición… ¿Cuál?
Un minuto con Ana Karina Casanova
¿Háblanos de tu rol de Clara, en “El juego”?
_ “Clara es una mujer que guarda varios secretos, y a la vez, es víctima de una maldición familiar, que también afecta a sus primos.
La familia se reúne a jugar, algo parecido a la guija, con el fin de tratar de encontrar respuestas, sobre la desaparición de Tomas y de cómo parar la maldición que le persigue a los Conte.
Es una obra de suspenso, inédita, que ha sido un éxito donde se presentado y por supuesto en Argentina, ya que el autor de “El juego” es argentino, Fran Ruiz Barlett.
Yo diría que en Venezuela, es la primera vez que se presenta una obra, si me equivoco bueno.
La verdad, no es usual ver este tipo de género aquí en Venezuela.
Puedo decir que “El juego” es una obra inversiva, una pieza sensorial y con elementos sorpresas y de sustos”-.
¿Del Miss Venezuela pasas a la actuación. Cómo ha sido ese camino de oportunidades?
_”Del Miss Venezuela a actriz, te cuento, mi caso fue muy particular, porque primeramente fui actriz y luego estuve en el Miss Venezuela.
Inicialmente filme una película de Alberto Arvelo, llamada “Una vida y dos mandados” de 1997, que por cierto estuvo pre-nominada al Oscar por Venezuela.
Posteriormente hice otras cosas en televisión y así llego al Miss Venezuela, para luego entrar en Venevisión, porque Arquímedes Rivero me ve, conversamos y me ofreció no solo trabajar en producciones nacionales, sino que me brindó la internacionalización, a través de las telenovelas de Venevisión.
¿De las telenovelas hechas en Venezuela, creo que “El amor las vuelve loca” en VV y “La trepadora” en RCTV, son como las más icónicas de su carrera?
_ “Okey, pero también esta “La gata salvaje” que es una novela emblemática, que a nivel mundial fue un exitazo, claro “El amor las vuelve loca” también le ha ido muy bien, igual que a la “La trepadora”, donde desarrolle a Florencia Zapata.
He hecho un montón de novelas, pero volviendo a “La gata salvaje”, aun la siguen pasando por todos lados, porque la repiten una y otra vez.
Puedo decir, que mi novela más exitosa es “La gata salvaje”, por estar muy vigente, en muchos mercados televisivos”.
¿En cine ha estrenado más recientemente “Relatos del exilio” y “Camino hacia la Libertad”, que tal la experiencia de haberlas rodado?
_ “Hablando de “Camino hacia la Libertad”, te cuento que la filme en Ecuador y su trama abarca la gesta heroica de la independencia de Ecuador.
El año ante pasado participe en “Relato del exilio”, que se rodó en los Estados Unidos. Una película súper realista, que habla de la migración venezolana actual, mostrándose el lado dificultoso de ello, las penurias que se pasan.
Un film que posee varios relatos, a mí me tocó el relato de una mujer que debe atravesar el Rio Bravo. Encarnar esta historia, fue muy enriquecedor.
¿Lo próximo?
_ “Estoy rodando un film actualmente, que toca la vida de José Gregorio Hernández, donde encarno a Isolina.
En párelo estoy presentando “El juego” los días 22, 29 y 30 de noviembre, en la Sala 5 del Cinex Tolon. Por cierto he hecho teatro en reiteradas oportunidades, pero con este montaje, estoy estrenándome en el género del terror”.
Lo sobrenatural llega en versión teatro, al Cinex Tolon
Unos primos se disponen a invocar el más allá, para despertar sus nervios y miedos a lo desconocido, claro, por sentir y verse rodeados de espíritus sin rostros, que logran posesionarse de sus voces y cuerpos, algo perfecto, porque se dirán muchas verdades.
Elementos sorpresivos ayudaran a saber qué entes se pasean por la mesa del juego, además, ayudaran a revelar secretos muy bien guardados, del mundo de los vivos.
En “El juego” no solo la familia Conte vivirán en tensión, sino también el espectador que esté presente en sala, y más, cuando sean sorprendidos por algún personaje de la obra, invitándoles a interactuar; convirtiéndose en perfectos aliados de esta asustadiza familia.
“El juego” es la primera obra de misterio sobrenatural en ser presentada en Venezuela, que puede verse en la Sala 5 de Cinex Tolon, los días 22, 29 y 30 de noviembre.
Ana Karina Casanova, Ivette Domínguez, Henry Soto, Kenia Carpio, Clark Dorante, con la participación especial de las primeras actrices Dilia Waikkarán y Violeta Alemán, co-estelarizan “El juego”, cuya historia es original del argentino Fran Ruiz Barlett, todo un polifacético de mundo artístico, por ser actor, director, autor y músico.
Llega a Venezuela gracias a la adaptación realizada por Jorge Martínez, y está dirigida por Valentina Garrido, en una coproducción con Cinex.