Alcaldía de Chacao conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
La noche del 19 de octubre, Chacao se vistió de rosa para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, llevando a cabo el emotivo y tradicional acto de encendido del obelisco de la Plaza Francia de Altamira. Este icónico monumento se iluminó de rosa, simbolizando la lucha contra el cáncer de mama y la esperanza de millones de mujeres.
Previo al encendido se vivió el inicio de la “Ruta de Lola”, un recorrido en bicicleta y moto que partió desde la Plaza Francia de Altamira hasta el Centro Comercial Vizcaya, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y recaudar fondos para la gran labor de Senosalud.
Durante el evento, se resaltó la importancia de la campaña realizada por el alcalde Gustavo Duque Sáez, su esposa Vanessa Bachrich, el equipo de Senosalud y diferentes embajadoras venezolanas, llamada “MAMOGRAFÍATE”, también impulsada por la Alcaldía de Chacao.
Esta campaña busca fomentar la realización de mamografías como herramienta fundamental para la detección temprana del cáncer de mama. “El cáncer de mama es la primera causa de muerte oncológica en la mujer venezolana. Puede no haber muchas cosas, pero si hay la enfermedad, por esto mismo debemos trabajar en equipo para darle visibilidad. Gracias a todos por acompañarnos por 18 años consecutivos a encender este obelisco por las que ya no están y las que siguen luchando”, expresó la Dra. Ludmila Calvo, presidenta de Senosalud.
Así mismo, el presidente de Salud Chacao, Dr. Luis Giménez, anunció que “En Chacao nadie está solo, y por esto mismo, me siento muy feliz de contarles que ya contamos con un nuevo mamógrafo para todas nuestras vecinas. Su salud es nuestra prioridad y la prevención es la clave”, explicó Giménez.
En el acto estuvieron presentes distintos directores de la Alcaldía de Chacao, el equipo de SenoSalud y el reconocido diseñador venezolano Hugo Espina, quien obsequió hermosas rosas de tela a las autoridades, como un gesto de solidaridad y esperanza.
La noche culminó con una emotiva interpretación musical a cargo de Julio Vivas, quien tocó el saxofón para todos los asistentes.