Los sobrinos del Tío Simón se reunen 30 años después
Coquito, Chusmita y Teresita volverán a compartir el escenario para rendir homenaje a Simón Díaz. “Contesta por Tío Simón” que los lanzó como estrellas infantiles y que evocarán en un espectáculo para toda la familia, junto a canciones emblemáticas, anécdotas y sorpresas el próximo 8 de agosto
En los 80 no había mejor momento del día que cuando llegaba la hora de “Contesta por Tío Simón”, ese programa cercano, en el que salían niños como
tú y además, tenía un tío muy especial, al que, sin ser familia, sentías tuyo.
Coquito, Teresita y Chusmita se reunirán 30 años después en el Teatro del Centro Cultural Chacao para rendir homenaje al Tío Simón y al programa que los vio nacer, en un espectáculo para toda la familia en el que harán un recorrido por su historia musical, las canciones más emblemáticas del Tío Simón y los temas que los dieron a conocer.
“Durante muchos años, supe que le realizaban homenajes al creador, al compositor, al cantante, al músico, pero sentía que hacía falta el homenaje al tío y a su programa, fue cuando se me ocurrió este espectáculo, me comuniqué con mis primos en Venezuela y tuvimos una primera experiencia hace unos años, sin embargo, no salió ni parecido a lo creado, así que decidimos juntarnos de nuevo para esta vez a llevar al escenario el espectáculo que en principio se concibió y estoy seguro de que se logró.”, comentó Coquito, quien también produce el espectáculo.
En “La reunión de los sobrinos” cada uno hará su reencuentro con el público entre anécdotas y música, para luego juntos recordar todo lo que sucedió en aquella televisión. Es un espectáculo único, dedicado a Venezuela, lleno de sencillez, auténtico y genuino, que resalta lo mejor de nuestras melodías, cultura y valores. Con Chusmita comenzó todo, “En 1983, Oscar Serfaty, mi padrino musical, le propuso a Simón que me escribiera una canción, la grabamos a dúo y así nació el tema de preguntas y respuestas entre él y yo. Luego hicimos unos micros educativos y él decidió hacer el programa.», agregó el primer sobrino del Tío Simón.
«El tío aportó educación, valores. Con nosotros transmitía la idea de que los niños pueden divertirse aprendiendo. Para mí ese programa fue una escuela (…) conocimos de la cultura venezolana, pero también de ciencia y hasta de cómo proteger a los animalitos en extinción.”, afirmó Teresita, la traviesa de los jueves.
La cita, con aforo limitado para 200 personas, es el domingo 8 agosto, fecha que representaría el cumpleaños número 93 de Simón Díaz, a las 2:00 pm, en el Teatro del Centro Cultural Chacao. Las entradas están a la venta en Ticketmundo.com y taquilla del Centro Cultural Chacao.