EmpresarialResponsabilidad Social

Santa en las Calles y Casa Ronald McDonald organizan El Arepazo

A propósito del Día Mundial de la Arepa, que tendrá lugar el 12 de septiembre, se espera la participación del voluntariado corporativo de Empresas Polar, Automercados Plazas, Arcos Dorados, entre otras empresas aliadas, para distribuir más de 1.500 arepas en hospitales, refugios y comunidades de Caracas y La Guaira.

En el marco del Día Mundial de la Arepa, que se celebra el 12 de septiembre, la Fundación Santa en las Calles y la Casa Ronald McDonald se unen a Empresas Polar, Automercados Plazas, Arcos Dorados y otras empresas aliadas para sumar voluntades, alimentar y brindar acompañamiento a cientos de personas en situación de vulnerabilidad en una nueva edición de El Arepazo. 

Esta iniciativa nació hace cinco años como una labor impulsada por el programa Panabus de la Fundación Santa en las Calles y en 2025 tuvo un punto de inflexión con la incorporación de la Casa Ronald McDonald, organización que abrió sus puertas para consolidar un espacio de trabajo conjunto que además contó con la participación de 13 empresas aliadas. 

Durante tres días, un equipo de 121 voluntarios sumó 651 horas de trabajo para lograr la entrega de más de 1.000 arepas a las familias de Casa Ronald McDonald y la comunidad de las Minas de Baruta, en el estado Miranda, lo que se tradujo en la distribución de 96 kilos de comida y más de 964 bebidas.

Este año la meta es más ambiciosa y busca reunir a 200 personas para elaborar y distribuir más de 1.500 arepas con la participación de un gran voluntariado corporativo multiempresarial. En 2026 la red de apoyo se fortalece aún más con la incorporación de Arcos Dorados Venezuela, que se suma a esta causa para potenciar la capacidad de producción y el impacto de la jornada a través de McDonald’s.

Esta nueva edición de la Semana Mundial de la Arepa cuenta con la participación de distintos grupos de voluntarios distribuidos por turno en las cocinas de Casa Ronald McDonald. Las arepas preparadas durante los seis días serán distribuidas de manera directa a través de rutas de atención prioritaria enfocadas en sectores vulnerables: red de hospitales aliados y refugios temporales, además de la comunidad de Ciudad Tablita y un lote especial destinado a la región de La Guaira.

Fundación Santa en las Calles, Casa Ronald McDonald Venezuela, Empresas Polar, Automercados Plazas y Arcos Dorados extienden la invitación a participar en estas jornadas a todas las empresas, medios de comunicación y ciudadanos que creen en el poder de los vínculos comunitarios. Será una oportunidad única para ser parte de una historia en la que cada arepa alimenta la esperanza.

CONECTA COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *