EmpresarialMercadeo

Las nuevas propuestas de Dacao Tree Bar

Las dos barras de Dacao Tree Bar ya están en el mercado

Rindiéndole tributo a las fértiles tierras aragüeñas nace Dacao, nobel marca chocolatera originada de la alianza de dos empresas familiares que buscaban a través de este producto honrar los olores y sabores del más preciado fruto venezolano.

Cacaos amorosamente cultivados, cosechados y seleccionados en tierras de la comercializadora Cacaos Caracas (@cacaoscaracas) son trasladados hasta los laboratorios de Dacao (@dacaochocolate) para así crear dos finas barras preparadas para competir con las mejores del mercado nacional.

La primera se trata de un blend elaborado con materia prima proveniente de las poblaciones de Cata, Cuyagua y Ocumare, que da como resultado una tableta de chocolate oscuro 69% cuyo empaque celebra la tradición de Los Toros de Colores, expresión cultural del pueblo de Santa Cruz que desde el año 1933 pasea por sus calles en época de carnaval vistosos animales elaborados de madera, cabillas y papeles de colores.

La segunda barra se utiliza solo cacao 69% de la costa de Cuyagua y por eso la representación de su envoltura alude a la danza de sus Diablos, que en Corpus Christi que se visten de coloridos demonios y bailan sin descanso antes de rendirse a los pies del Santísimo Sacramento.

Saboreando los inicios de Dacao

La idea surge cuando la familia inició la comercialización de la materia prima a los mercados europeos para reconocidas marcas como Vencí y Magglio. Al comprender que con este producto se elaboraban chocolates premiados hizo tomar conciencia al grupo de la creación de un hijo propio que representara al país ante el mundo.

A partir de ese momento se inició la formación de todo el equipo a través de cursos y especializaciones principalmente de la mano de la insigne chocolatera María Fernanda Di Giacobbe en su casa Cacao de Origen, así como de la reconocida ingeniero Mile Nieves en su de empresa Icoa 1489.

Caminando firme para expandirse  

El camino que ha emprendido Dacao hasta ahora es corto, pero con pasos firmes, pues ya las barras han estado presentes en el salón del Chocolate en Madrid donde han sido recibidas con muy buenos ojos y localmente los establecimientos Via Appia, Pastelería Las Nieves, Licoteca, Mega Licores, Automercado San Lorenzo, Delicateses Atar, Frescados, La Tiendita de Playa Azul, Alimentos Oceanía, Cacao de Origen Hacienda La Trinidad, Hermanos Mayor La Lagunita, Rey David y Sobremesa ya exhiben en sus anaqueles estas barras.

De esta forma, desde septiembre de 2018 Dacao rinde homenaje al fértil suelo venezolano y todo aquello que le ha dado forma, ayudando establecer así la marca Venezuela con productos de calidad que acerquen a sus habitantes cada día al país en el que quieren desarrollarse, trabajar y vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/integovp/public_html/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.utilities.php on line 545