Cultura y EntretenimientoMúsica

Christian Vásquez ofrecerá dos conciertos en Quebrada Honda

La Orquesta de Cámara Simón Bolívar (OCSB) se viste de gala para reencontrarse con el maestro Christian Vásquez, en su primer compromiso formal de la temporada 2026 con esta agrupación. La cita tendrá lugar en la emblemática Sala Simón Bolívar de Quebrada Honda, el domingo 17 de mayo a las 11:00 a.m.

El repertorio seleccionado resalta por su exigencia técnica y versatilidad musical. Un recorrido desde épocas puras como el clasicismo llegará hasta la frescura sinfónica del siglo XIX, con la energía vibrante de la Obertura de El rapto en el serrallo de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía en Do Mayor de Georges Bizet.

También presentarán el Concierto para viola en Re Mayor de Anton Hoffmeister, una pieza fundamental del repertorio para este instrumento, interpretado por el solista Víctor Guerrero, quien con gran emoción resaltó lo importante y significativo de este reto.

“Es un honor tocar con una vez más con la Orquesta de Cámara Simón Bolívar porque entre sus integrantes están los maestros que me formaron desde mis inicios musicales y, sin duda, estar bajo la dirección de Christian Vásquez lo hace aún mejor; él tiene una energía única que te hace conectar con la música y disfrutar muchísimo cada nota”, expresó Guerrero.

La doble tanda de mayo del maestro Vásquez se completa, el viernes 22 de mayo, a las 5:00 p.m., en la Sala Simón Bolívar, cuando levante la batuta frente a la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta. Juntos interpretarán el poema sinfónico Francesca da Rimini y el Concierto de Violín en Re Mayor, Op.35 de Piort Ilich Tchaikovsky, que cuenta con el solista Luis Santiago Rodríguez. El programa lo completa la Sinfonía N° 5 en Re menor, Op.47, de Dimitri Shostakovich.

Las entradas para ambos eventos se encuentran disponibles en la plataforma de Goliiive y en las taquillas de Quebrada Honda.

Mower, Ferran, Jager y música venezolana

Además de este evento emblemático de la Orquesta de Cámara, la programación de esta semana en la Sala Simón Bolívar de Quebrada Honda ofrecerá dos conciertos con entrada libre y capacidad limitada que no debes dejar pasar. El primero será este viernes 15 de mayo, a las 5:00 p.m. de la mano de la Banda Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Andrés Eloy Medina.

Esta agrupación integrada por vientos metales, vientos madera y percusión interpretará el Concierto para flauta y banda de Mike Mower, obra que rompe las barreras entre lo clásico y géneros como el jazz, el rock y el funk, con la participación solista del maestro Alexis Angulo; la Suite Pinocho de Ferrer Ferran y la Sinfonía Nobilissima de Robert Jager.

El gran cierre será el domingo 17 de mayo, a las 4:00 p.m., de la mano de la Orquesta de Música Venezolana Henry Rubio. Junto a su director y fundador, Luis Herrera, la agrupación celebrará su 19 aniversario con un repertorio que promete colmar de nacionalismo la Sala Simón Bolívar. El público disfrutará piezas del folclor venezolano con la excelencia interpretativa que caracteriza a las agrupaciones de El Sistema.

PRENSA EL SISTEMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud