Argentina y Venezuela hermanadas por la producción
Productores argentinos en Venezuela: «la reforma a la ley de hidrocarburos revitalizará la industria petrolera venezolana».
«Desde la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela (APAV) consideramos que la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos constituye un paso más dentro de un proceso que Venezuela viene construyendo de manera sostenida para la recuperación y fortalecimiento de su capacidad productiva y energética», señala el documento de los productores integrados en la APAV.
«Esta reforma -manifiestan los productores argentinos- busca revitalizar la industria petrolera venezolana y mejorar la competitividad internacional del país. La APAV, como parte de esta iniciativa, se compromete a contribuir a la recuperación y diversificación de la economía venezolana, promoviendo la participación de sectores económicos privados, gubernamentales y la sociedad en general».
«La Asociación de Productores Argentinos en Venezuela (APAV) ha estado activa en la región, trabajando para fortalecer la relación productiva entre Argentina y Venezuela», destacan en el comunicado.
Esta reforma se inscribe en un camino de trabajo orientado a consolidar un marco de previsibilidad, incremento de la producción y mejora de la eficiencia, con el objetivo de transformar los recursos naturales en desarrollo económico concreto, empleo y fortalecimiento de toda la cadena productiva.
«Como productores argentinos con actividad en Venezuela, valoramos la continuidad de políticas que acompañan el crecimiento del sector, promueven la inversión y reconocen el rol central del trabajo en la recuperación de la industria. Los avances alcanzados en los últimos años muestran que la producción viene en aumento y que existen bases firmes para profundizar ese proceso».
Desde la APAV -presidida por Patricio Passet- reafirmamos nuestro compromiso de seguir acompañando este camino de crecimiento, fortaleciendo la cooperación productiva entre Argentina y Venezuela, convencidos de que el desarrollo sostenido se construye con trabajo, inversión y planificación.
El propósito de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela (APAV) es sumarse a los sectores económicos privados, gubernamentales, y la sociedad en general para que ese esfuerzo propicie resultados positivos para la economía y la sociedad venezolana.
Esta iniciativa no es más que un símbolo del fortalecimiento de la relación productiva que se está construyendo con Venezuela. La APAV es una entidad privada sin fines de lucro, nacida de la interacción entre individuos y empresas de la República Argentina que hacen vida en la República Bolivariana de Venezuela con el propósito de incentivar y ampliar la participación de estos en la economía venezolana, enfocados en la producción, integral y sostenible, con el objetivo de ayudar en la recuperación del sector económico/productivo y su diversificación, para dejar atrás el modelo rentista petrolero.
NOTA DE PRENSA

