UCV se coronó campeón de la Copa Venezuela
UCV se coronó campeón de la Copa Venezuela 2025 al vencer en tanda de penales 3-4 en el Misael Delgado de Valencia tras igualar sin goles en 180 minutos. Su primer título en el torneo más antiguo del país.

El conjunto granate siguió en el comienzo de partido lo presentado en la ida: Dominio de la posesión y generando más situaciones de peligro que UCV.
En 15 minutos de juego, Carabobo tuvo cuatro remates, mientras que el primer ataque de UCV fue un cabezazo en el área de Daniel Carrillo que desvió el arquero granate Lucas Bruera al minuto 17.
Durante 20 minutos no hubo remates, hasta que al 39’ un disparo de Pablo Bonilla y otro de Angelo Lucena fue controlado por el arquero tricolor Miguel Silva.

Al regreso del descanso, nuevamente Lucena lo intentó, pero que pasó por centímetros del poste. Al 55’ reapareció UCV con un disparo de Daniel De Sousa que salió desviado hacia al arco granate.
El cuadro tricolor creció ofensivamente en el encuentro teniendo más situaciones de peligro y más protagonismo y en el partido. Una segunda parte intensa, de ida y vuelta y sin un claro dominador.
Una de las más claras, al 70’, Yohandry Orozco sacó un remate que tuvo que desviar Miguel Silva al córner con un manotazo.
En el 90’ Zapata remató tras un rebote en el área que logró tapar Bruera en última instancia. El tiempo no dio para más y el título se definió en la tanda de penales.
En Carabobo erraron Norman Rodríguez y Yohandry Orozco con un tiro a las tribunas. Por UCV, erró Sosa, pero convirtieron Zapata, Cuesta, De Sousa y al final Francisco Solé para conseguir su primer título de la Copa Venezuela.
