Convención anual de Disbattery Lubricantes marca un hito en el sector de lubricantes y neumáticos en Venezuela
CARABOBO.– Marcando un precedente en el sector automotor nacional, Disbattery Lubricantes, reconocido macro distribuidor de lubricantes Shell y de su marca propia Qualid, llevó a cabo su 5ta edición del Sales Academy & D-Marketing, convención anual celebrada los días 19 y 20 en las instalaciones de GH Hoteles en Naguanagua, estado Carabobo. Este encuentro fue el escenario perfecto para visibilizar importantes anuncios que prometen transformar la experiencia de conducción y el mercado local.
Como parte de su compromiso con la vanguardia tecnológica y el refuerzo de su presencia en el mercado, la empresa reveló la expansión de su oferta de neumáticos. Lorena Roa, jefa de la línea de cauchos Qualid, presentó el nuevo modelo «URBANO MAX». Este producto, resultado de más de seis meses de investigación, destaca por su diseño de banda de rodamiento única que asegura mayor resistencia, mejor drenaje de agua y un desempeño óptimo en las vías venezolanas. Inicialmente, estará disponible en la medida 185/65 R14.
Adicionalmente, para atender la creciente demanda del sector de motocicletas, la compañía expandió su catálogo con la incorporación de la línea ADVANCO, que iniciará con las medidas 90/90-18 y 2.75-18.

La sostenibilidad fue otro de los puntos clave del evento. José Quintero, gerente técnico en lubricación automotriz de Disbattery Lubricantes, anunció la llegada al país de la nueva presentación de las pailas Jerry Can. Estos nuevos envases están fabricados con un 40% de plástico reciclable, lo que demuestra un firme compromiso con la preservación del medio ambiente. Este cambio, se introducirá de forma progresiva, optimiza el contenido por paleta sin sacrificar la calidad del producto.
Para 2026, el macro distribuidor incorporará a su portafolio la nueva línea de lubricantes biodegradables de Shell Panolin, conocidos como Lubricantes Ambientalmente Aceptables (EAL), fortaleciendo así su apuesta por la ecología y la innovación.
Asimismo, con la intención de fortalecer el vínculo con sus clientes y puntos de venta, Disbattery Lubricantes presentó una serie de estrategias de marketing orientadas a premiar la fidelidad. Karen Gómez, gerente de mercadeo, destacó la reciente promoción del casco alusivo a la marca y anunció la actual campaña para los aficionados de la Fórmula 1.
Al adquirir productos de la línea premium y cancelar 5 USD adicionales, los consumidores pueden llevarse a casa uno de los siete modelos de carritos Ferrari disponibles. Esta oferta estará vigente hasta octubre en sus puntos de venta a nivel nacional. Además, un innovador camión con simuladores de F1, recorrerá las calles de Venezuela, brindando una experiencia inmersiva para los entusiastas de este deporte.
La convención anual de Disbattery Lubricantes no solo sirvió como plataforma para el reconocimiento de la labor de su equipo y la divulgación de nuevos planes, sino que también contó con la presencia de más de 200 invitados, entre integrantes de la corporación y su fuerza de ventas a nivel nacional, consolidando a la empresa como un actor fundamental en la transformación y modernización del mercado automotor venezolano.
@disbatterylubricantes_ / @shell_lubricantesvzla / @qualidvzla