Together o cuando tu pareja se vuelve un pegoste
El film del debutante australiano Michael Shanks considerada por algunos expertos como “la mejor del género terror” de 2025. Los actores Alison Brie y Dave Franco (esposos en la vida real) son los protagonistas de esta historia retorcida en la que sus cuerpos comienzan a unirse por un extraño conjuro. Mundo D Película trae este filme, a partir de este 14 de agosto de 2025.
Eduardo Chapellín
La cinta de terror Together (Juntos) le hace honor a su slogan de “cuando tu pareja se convierte en tu peor pesadilla”. De entrada, la trama principal se centra en la dependencia nociva que viven millones de pareja en el mundo.
Dirigida por el debutante australiano Michael Shanks, quien también la escribió esta cinta de bajo presupuesto, donde se parte de la premisa de que muchas relaciones de pareja se mantienen más por las diferencias, que por lo que los une.
El director buscó como protagonistas a una verdadera pareja de esposos: los actores Alison Brie y Dave Franco. En la cinta, uno es una maestra trabajadora y el otro un músico fracasado, que se van a vivir a un pueblo remoto. La relación se nota que está en un verdadero deterioro desde las primeras escenas.
Todo se agrava cuando caen en una misteriosa cueva, donde pululan fuerzas sobrenaturales. Al beber agua de la cueva, ambos comienzan a experimentar transformaciones físicas y emocionales que profundizan su muy tóxica codependencia.
Esta coproducción de Australia y Estados Unidos, de apenas una hora y 42 minutos, lleva un ritmo donde prevalece la parte mental de estos personajes como punto para lograr impacto cuando se producen las escenas de terror. Claro que hay efectos especiales, pero que se adaptan a la trama en vez de opacarla. La clave en la cinta son las convincentes actuaciones del pequeño reparto, especialmente la de la pareja dispareja.
Esta cinta está enmarcada en lo que muchos denominan body horror (horror corporal u horror biológico), donde se narra una historia terrorífica que gira en torno a modificaciones extremas del cuerpo humano, ya sea a través de la tortura, autolesiones, sexo, enfermedades o causas antinaturales.
Este subgénero del terror cada día tiene más seguidores, por lo apuestan más compañías a realizar estas cintas. Citan los ejemplos exitosos de La sustancia con Demi Moore (2024) y Crímenes del futuro (2022) de David Cronenberg. Y Together (Juntos) logra este efecto en el espectador… pero para nosotros, esta cinta con mucho gore también apunta a señalar que es mejor terminar a tiempo una relación tóxica dependiente… en vez de quedarse “pegados” en las mismas desavenencias.