DeportesTradicionales

UCV se consagró campeón del Torneo Apertura 2025

Después de 68 años, UCV volvió a ganar un título en la Liga Futve al conquistar el Torneo Apertura 2025. Derrotó 1-0 a Deportivo Táchira con un tanto de Kendrys Silva en el estadio Olímpico de Caracas.

Primer torneo corto que ganó el cuadro ucevista en su historia. Esta vez de la mano del técnico Daniel Sasso, en un partido que fue de menos a más y supo aguantar al rival.

En el comienzo, el cuadro aurinegro fue superior, proponiendo más ataque. Inclusive con su único remate a puerta del partido por parte de Daniel Saggiomo.

Llegada la media hora, UCV encontró los espacios e inició a sitiar el área rival, a pesar de no tener la posesión del balón. El juego pasaba a ser un ida y vuelta en el campo.

La insistencia tricolor dio frutos a los 15 minutos del segundo tiempo. Después de un tiro de esquina y un segundo rebote en el área, apareció Kendrys Silva para empujar el balón a la red para abrir el marcador.

UCV

Ahora, Sasso le tocó gestionar el partido, donde cedió el balón al rival y el equipo tuvo una gran defensa. Una de la claves del triunfo en el Olímpico.

Táchira intentó buscar el empate hasta el final, pero no logró rematar bajo los tres palos en la segunda parte. En el agregado fue expulsado Bryan Castillo con roja directa.

Así, UCV sin ser el principal favorito, clasificó a la gran final absoluta al termino de la temporada y aseguró el cupo a la Copa Libertadores 2026.

Redacción: : Andrés González / IG: @andres_gonzaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud