La Unión Europea celebra la diversidad en Caracas
En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la Delegación de la Unión Europea y la Embajada de Países Bajos, se unieron para llevar a cabo el pintado de dos pasos peatonales en el municipio de Baruta, en Caracas, con el apoyo de la Alcaldía.
El cuerpo diplomático acreditado en Caracas, junto a la comunidad LGBTIQ+, sociedad civil y medios de comunicación se unieron este sábado 17 de mayo para pintar dos pasos peatonales con los colores arcoíris, para visibilizar así el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.
Las Mercedes, en el municipio Baruta, fue el lugar donde se llevó a cabo esta intervención urbana para trasladar un mensaje de tolerancia y respeto, en alianza entre la Delegación de la Unión Europea y la Embajada del Reino de los Países Bajos, y con el apoyo de la Alcaldía.
Se cumplen 35 años desde que en 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades, convirtiendo así el 17 de mayo en un día memorable para el mundo.


A pesar de los logros alcanzados, “no podemos bajar la guardia, la discriminación y violencia hacia las personas LGBTIQ+ persisten en muchos lugares y desde la Unión Europea estamos comprometidos con construir sociedad más inclusivas y justas”, destacó Rachel Roumet, Jefa de Delegación adjunta de la UE.
Carmen Gonsalves, Jefa de Misión de Países Bajos, destacó que, desde hace ya tres años, la Embajada de Países Bajos lleva a cabo el pintado de la ciclovía en el municipio Chacao, también con los colores de la comunidad LGBTIQ+.
La jornada también contó la participación del alcalde del municipio Baruta, Darwin González, quien compartió un mensaje de solidaridad hacia la comunidad LGBTIQ+.
El 17 de mayo es una fecha para recordar la importancia de valores como el respeto, la solidaridad y empatía hacia esta comunidad, ya que la homosexualidad continúa siendo a día de hoy un delito en más de 60 países y en por lo menos 10 de ellos ser homosexual está castigado con pena de muerte.
Como parte de la jornada de este 17 de mayo, también se izó la bandera arcoíris en la fachada de la Delegación, que ondeó junto a la bandera de la Unión Europea.
Delegación UE en Venezuela