CineCultura y Entretenimiento

“El día que la tierra explotó”: la magia de Looney Tunes en el cine

Porky Pig y el Pato Lucas intentan salvar al planeta de una invasión alienígena en esta divertida comedia de ciencia ficción que hará a los más grandes recordar la época dorada de las comiquitas y cautivará a los pequeños con diálogos hilarantes y las particulares personalidades de sus protagonistas, que han entretenido a la audiencia durante casi un siglo. Mundo D Película la trae a la cartelera venezolana a partir del jueves 17 de abril.

Decir “comiquitas” es decir Looney Tunes. En Venezuela el término está asociado a los dibujos animados y, sin duda, esta franquicia del estudio Warner Brothers ha cautivado generaciones de todos los tiempos no sólo en el país sino a escala mundial. El humor de Looney Tunes combina gags (clásicos chistes físicos) con el dinamismo de las voces de sus divertidos personajes y una banda sonora de fondo que termina siendo tan protagónica como esos antihéroes y sus aventuras. Esas travesías que muchas generaciones pudieron disfrutar en la pantalla chica comenzaron en el cine. La historia de la franquicia data desde 1930 con cortometrajes que cautivaron al público de aquel entonces. Sería el inicio de lo que hoy en día es una referencia de la cultura pop y el entretenimiento sano para todas las edades. Toda esa magia de Looney Tunes podrá revivirse en la gran pantalla a partir del próximo jueves 17 de abril con el estreno de “El día que la tierra explotó: una película de Looney Tunes”, que Mundo D Película trae a la cartelera venezolana.

Desde el primer minuto esta nueva entrega Looney Tunes atrapa a la audiencia, no sólo con su particular humor sino con una calidad de animación que hace que esos dibujos animados memorables cobren más fuerza gracias a la tecnología y cautiven ahora a las nuevas generaciones. Y los protagonistas son icónicos: nada menos que Porky Pig y el Pato Lucas. En esta ocasión, este dúo dinámico descubre una conspiración alienígena de seres que desean dominar la tierra a través del control mental de los seres humanos. El hallazgo de estos héroes ocurre en el lugar menos esperado: la fábrica de chicles. Y no sólo tendrán que luchar contra los extraterrestres sino con sus propias personalidades: Porky extremadamente tímido, Lucas demasiado extrovertido y ambos a veces igual de torpes. Risas, suspenso y acción son los elementos garantizados en esta producción de hora y media de duración.  

El realizador estadounidense Peter Browngardt dirige esta entrega de Looney Tunes tras más de dos décadas como guionista de filmes animados y, actualmente, productor ejecutivo y director de Looney Tunes Cartoons. Lo acompaña como guionista Darrick Bachman, ganador del Emmy 2021 por la serie de tv “Primal” y Kevin Costello, uno de los guionistas actuales de “Tom y Jerry”. El resultado no podía ser otro, tanto el público como la crítica internacional están amando este nuevo episodio cinematográfico de la compañía. En Imdb la puntuación que le otorgan es de 7 sobre 10 y en Metacritic.com de 69 sobre 100.

En medios como Indiewire, toda una referencia de sitios especializados en cine, se reseña que “cada fotograma está lleno de la energía que ha hecho de Looney Tunes una referencia de la cultura pop en Estados Unidos”. Mientras que en Discussing Film se destaca que la película tiene la puntuación perfecta: 5 sobre 5 porque es “increíblemente hilarante” y rinde homenaje a estos personajes atemporales. Porque ciertamente las estrellas de Looney Tunes siguen cautivando y entreteniendo a las generaciones que crecieron con ellas y ahora también a las nuevas audiencias.

Si deseas más información, clips o fotogramas de “El día que la tierra explotó: una película de Looney Tunes”, visita en Instagram @mundodpelicula.

Prensa: Pablo Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud