EspecialesMes del Amor y la Amistad 2025

Día del Amor y la Amistad: Reflexiones amorosas de un Venezolano en sus 40 y pico

Ah, el Día del Amor y la Amistad… Esa fecha del calendario que resalta en rojo y nos recuerda que, en un mundo lleno de complejidades, el amor aún encuentra maneras de florecer. Aquí me tienen, un hombre venezolano en mis cuarentas, navegando por la nueva jungla del amor contemporáneo, donde a veces dos no son suficientes, tres son multitud y las llaves no solo sirven para abrir la puerta de casa.

Vivimos en tiempos hábilmente enredados. Si no tienes suficiente drama con la economía (dólares, bolívares y criptomonedas, ¡oh Dios!), los vaivenes políticos y el caos social, entra a escena el amor, siempre dispuesto a mantenernos entretenidos. Y claro, justo cuando pensamos que lo habíamos visto todo, el amor nos recuerda que es el maestro de la improvisación infinita.

Efrain Cruz 
@O2_comunicaciones_venezuela

Hoy las relaciones son más diversas que los tipos de arepas que podemos imaginar. Dos personas, tres si somos optimistas, o un concierto de intercambio donde todos bailan, a veces con ritmos que desafían la gravedad. Porque sí, ahora no solo amas a una persona, sino que debes aprender a coordinar una especie de orquesta emocional sin director entrenado.

A los cuarenta, con un pie en la sabiduría y otro resbalando incomodamente en la tecnología, presencio el amor modernizado: aplicaciones que hacen que encontrar pareja sea cuestión de deslizar el dedo con la gracia de un bailarín… aunque a veces resulte en una danza de desencuentros. Eso sí, ¡qué viva la modernidad que nos permite encontrar el “amor” mientras estamos en pijama!

En mi querida Venezuela, donde los problemas tienen problemas, el amor sigue revolucionando sin necesidad de elecciones. Hemos convertido el amor en un acto de resistencia poética. Nos reímos en la cara de la adversidad y bailamos con ella, porque si no podemos cambiar el mundo (aún), al menos podemos romper algunos estereotipos mientras lo intentamos.

Así que celebremos este Día del Amor y la Amistad con un brindis por la diversidad, la tolerancia y el humor negro que nos mantiene cuerdos. Porque al final del día, el amor es un ente extraño que disfruta desbaratarnos para luego ayudarnos a armarnos mejor.

¡Feliz día del Amor y la Amistad! Que el humor sea el amor que nos mantenga unidos en este loco circo que llamamos vida.

Efrain Cruz

@O2_comunicaciones_venezuela

Créditos:

Eduardo González, Seo

Atahualpa Penzo, Ceo

Berki Altuve, Editora

María Victoria González, Diagramación y Comunity Manager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud