CineCultura y Entretenimiento

“Implacable”: el particular justiciero de Liam Neeson  

El actor irlandés se pone una vez más bajo las órdenes del director Hans Peter Moland para encarnar a Thug, un gánster y exboxeador que intenta recuperar el amor de sus hijos en medio de un entorno de corrupción y crímenes, en el que intentará, nuevamente, hacer justicia por sus propias manos.

Si hay un héroe conocido del cine de acción ese es el irlandés Liam Neeson. Sin restarle méritos a Arnold Schwarzenegger o a Sylvester Stallone, hay que mencionar que la fama de Neeson dentro del género llegó después de haber consolidado una sólida carrera en las décadas de los ochenta y noventa, con otro tipo de películas, como “La lista de Schindler”, que le valiera una nominación al Oscar en 1994, o el drama épico “Rob Roy”, además de la biopic “Michael Collins”, y la adaptación de la novela “Los Miserables”, a cargo de Billy August, entre otras producciones aclamadas por la crítica y el público.

El posicionamiento de Neeson en el cine de acción vino en 2008 con “Taken”, del francés Pierre Morel, al que siguieron filmes como “Desconocido”, del español Jaume Collet-Serra, con quien repitió luego en “Non-stop”, y en “The Commuter”. En todas estas historias los personajes que interpreta Neeson están en situaciones extremas y con el tiempo limitado para hacer justicia, con un estilo que se aleja de James Bond pero igualmente lleno de misiones que parecen imposibles.

Liam Neeson en Implacable

Tras esa carrera exitosa en filmes de acción Liam ha mencionado a la prensa extranjera que desea retirarse a mediados de este año, no del cine sino del género, después de más de cinco décadas en el medio artístico. Dice que a sus 72 años sus puños ya no son “convincentes” y que explorará con la comedia y retomará el drama. Y sus seguidores pueden apreciar este digno retiro del género en “Implacable”, una cinta del noruego Hans Peter Moland, que Mundo D Película trajo a la cartelera venezolana.

“Implacable” (su título original en inglés es “Absolution”, Absolución) cuenta la historia de Thug, un gánster exboxeador que se encarga de ser coach de jóvenes talentos de ese deporte y que, a su vez, trabaja para un negocio de dudosa naturaleza que pone en riesgo su propia vida. Dentro de ese contexto, Thug intenta averiguar qué pasó con los hijos que abandonó en su juventud e intenta recuperar el tiempo perdido. Pero si hay algo que no tiene, justamente, es tiempo. Las cosas no salen del todo bien dentro de la organización para la que trabaja y Thug intenta hacer justicia, redimirse y hasta permitirse el amor de pareja. Todo eso en medio de persecuciones y situaciones caóticas que él mismo llega a causar.

Una producción que combina suspenso, acción y algo de melancolía. Eso es “Implacable”, el retiro de Neeson de las cintas de acción. Muy bien acompañado por las actuaciones de quien también es otra referencia del género: Ron Perlman como Charlie Conner, “el jefe”, y la representación femenina del elenco: Yolanda Ross, como el objeto del deseo, y Frankie Shaw como Daisy, la hija del protagonista, además del joven Daniel Diemer como Kyle, el hijo del jefe.

Si deseas más información, clips o fotogramas de “Implacable” visita en Instagram @mundodpelicula.

Prensa

Pablo Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud