Mufasa apuesta a la tolerancia y el trabajo en equipo
Eduardo Chapellín
Cuando hay gran taquilla, las denominadas precuelas u origen del porqué de una historia original, no se hacen esperar. Luego del éxito de la fotorrealista El Rey León (2019) en Disney se trabajó para crear otra historia, siempre basada en el texto principal.
La pandemia que abarcó 2020 y 2021, más la huelga de guionistas en 2023 retrasó el proyecto. Sin embargo, la espera valió la pena, ya que con un coherente guión escrito por Jeff Nathanson, salta hoy a las carteleras venezolanas y mundiales Mufasa.
De nuevo esta cinta realizada con imágenes generadas por computadora de un fotorrealismo impresionante y dirigida por Barry Jenkins, vuelve a atrapar al público a nivel técnico.
Sin embargo, el éxito que se vislumbra en taquilla también será reforzado por el guión Nathanson, donde varias premisas hacen que la historia llegué a diversos públicos. Una es el respeto y tolerancia entre razas, otra el trabajar en equipo para lograr metas; el de la importancia de esos hermanos de la vida; además del papel de la mujer en la consolidación de la familia.
En inglés, Donald Glover, Seth Rogen, Billy Eichner, John Kani y Beyoncé Knowles-Carter retoman sus papeles de personajes de la película de 2019, y se les unen Aaron Pierre, Kelvin Harrison Jr., Tiffany Boone, Mads Mikkelsen, Thandiwe Newton, Lennie James y la hija de Knowles Carter, Blue Ivy Carter, en su debut cinematográfico.