EspecialesMes del amor y la amistad 2021

El amor de Javier y Julie

Javier cuenta que este año cumplen 38 años de casados, «bodas de Jade y no de Joda». Conoció a Julie en la UCAB, cuando ella era su alumna y obviamente él su profesor.  Sin embargo, afirma que no fue un flechazo, pues su relación se inició cuando Julie estaba en la etapa de su tesis de grado y ya Javier no le daba clases.

Javier expresa su relación de amor con Julie

¿Cuál es el secreto para que la relación sea duradera? 

Como es secreto, no se puede divulgar, perdería el misterio. Pero una clase es saber combinar el amor y el humor.

¿Alguna anécdota significativa y emotiva, que han tenido como pareja?

Muchas. La inicio con nuestra luna de miel en España, un mes recorriéndola. Otra podría ser cuando cumplimos los 30 años, viajamos a Paris, solos… como una segunda luna de miel.

¿Cómo manejan las diferencias, gustos o costumbres, para que exista la armonía?

Ese quizá sea otro secreto que incluso nosotros ni lo conocemos. No somos dos gotas de agua, ni el alma gemela, ni el cordón de plata. Nos hemos complementado en nuestras diferencias, que tampoco pueden tener una distancia de 180°grados. He ahí la armonía que produce la polifonía y el contrapunto.

¿Ante cualquier diferencia cómo suelen contentarse?

La tolerancia es imprescindible. La capacidad de reconocer los errores y la humildad de pedir perdón ante ellos. El diálogo es imprescindible. Cuando se producen crisis, hay que reconocerlas como auténticos factores de cambio. La relación de los tres primeros años de relación no puede ser iguales a los de los últimos tres. Sería no sólo aburridísimo, sino imposible de reiterarse con la misma energía y aspaviento.

¿Qué tan importante es ser detallista en la relación?

Muuuuucho. En mi caso como hombre de teatro, no puedo dejar pasar ningún detalle, porque, como en la escena, todos los elementos en ella, significan. El detalle es un signo con su contenido en el continente escogido del signo.

¿Qué es mejor tener afinidades o diferencias? ¡Ya que ambos trabajan en la misma área!

Vámonos por el cóctel. Si las revolvemos con cuchara larga o la batimos en la propia coctelera, puede surgir una bebida tan exótica como exquisita. Eso sí, cuidar bien las cantidades y cualidades de gustos y colores de ambas al mezclar, pero solos y sin hielo, no hay coctel. 

Además de la relación de pareja, ¿Cómo es la relación de trabajo?

Magnífica. Hay momentos de diferencias que se discuten a tiempo y en espacio privado y siempre emerge la mejor síntesis frente al choque de la tesis y antítesis. A nuestra relación de trabajo se unen nuestros hijos y los hijos y amigos y compañeros de trabajo que forman parte de la familia teatral, en especial, la teatral.

¿Cuál es la mejor forma de celebrar este día del Amor y la Amistad, en pandemia?. ¿Qué harán este 2021 para ese día?

Este año lo celebraremos en casa. Yo prepararé la cena con un toque gourmet con cierta ligereza. Abriremos un espumante de Navarro-Correas,nun postre que pediré especial a Pastelería del Corso con mucho chocolate, mientras escuchamos una selección de nuestras canciones favoritas en la que se encontrarán entre otras «Palabras de Amor» de Serrat y de los Carpenter: «we’ve only just begun».

  • Concepto desarrollado por:
    • Entrevista: Atahualpa Penzo @atapenzo
    • Edición: Leonisia Cusati @leonisiacusi
    • Diseño: Eduardo Gonzalez @edoyanes
    • Fotos:@javiervidalpradasgil y @soyjulierestifo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/integovp/public_html/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.utilities.php on line 545