EspecialesMes del amor y la amistad 2021

El amor de Mariela y Peter

Mariela conoció a Peter por Instagram y ya tienen cuatro años de novios, desde que se vieron en persona. En realidad cuatro años y medio, tomando en cuenta el medio año, que se remontan a las primeras conversaciones virtuales. Con sus propias palabras nos cuenta su relación de amor. 

Mariela expresa su amor…

Mi novio es irlandés, nos conocimos a través de Instagram en el año 2016. Aparecí en sus sugerencias porque él tuvo otra novia venezolana que vivía en Dublín y gracias a eso me vio y me envió un mensaje directo, mensaje que vi tres semanas después.

Vi su foto con sus dos hijos y me pareció muy guapo, así que respondí y empezamos a hablar. Luego pasamos al WhatsApp, después a las video llamadas, hasta que finalmente, después de conversar todos los días por seis meses, nos conocimos en persona…

¿Cuál es el secreto para que la relación sea duradera, a pesar de estar en distancia? 

Hablar todos los días, ya sea por mensajitos o video llamadas; comentar nuestro día a día; contarnos todo, decir lo que nos gusta y lo que no nos gusta, tener confianza en el otro. Apoyarnos desde la distancia y planificar nuestros encuentros que hasta el Covid 19, eran cada 3 meses aquí en Venezuela o en Irlanda o en algún otro destino, porque a ambos nos gusta viajar y conocer lugares nuevos!

¿Alguna anécdota significativa y emotiva, que han tenido como pareja?

Estábamos en Morrocoy, en una posada espectacular La Ardileña. Un amigo que tiene lancha nos buscó con su novia para darnos una vuelta y encontrarnos con otro grupo de amigos.
Llegamos y estaba otra lancha con música no a todo volumen, porque uno es una gente que respeta. Todos estaban en el agua, con sombreros, con unos coolers con whisky o ron. Yo me baje tranquila con mi sombrero playero, me ofrecieron un traguito, el cual acepté.
Eran las 2 pm  y mi novio, que es pelirrojo y más blanco que el ACE, se bajó pero tenía cara de que se estaba sancochando, literal se estaba friendo bajo el sol. Le montaron su sombrero, pero nada no aguantaba ese sol. Le dieron su trago y nada; le montaron su franela manga larga y cero, hasta que se me acercó y me dijo que se estaba muriendo, que nos fuéramos.
Con mucha pena le tuve que decir a mi amigo que nos devolviera a la posada y nunca entendí que le pasó ese día. Yo decía Ay! Que exagerado!! Hasta que 1 año después fuimos a un dermatólogo aquí en Caracas para una consulta con el Dr. Jaime Piquero, a quien aprecio muchísimo, y me dijo que mi novio era Fototipo 1, no podía agarrar nada de sol fuerte, porque su piel era muy sensible; así que le eché el cuento de Morrocoy y el Dr. me dijo: Muchacha tú estás loca, pudiste matar a ese hombre, de una insolación! Jajajajaja imagínate yo soy como fototipo 5…

¿Cómo manejan las diferencias, gustos o costumbres, para que exista la armonía, incluso cómo manejan los horarios de cada país?

Con respecto al horario, son 4 o 5 horas de diferencia, es decir no es tan complicado; solo que después de las 7 pm de aquí es algo tarde allá y ya no podemos hablar porque está durmiendo.
Hemos tenido algunas diferencias culturales, por ejemplo, aquí la gente se come hasta el ojo del pescado y allá no, y cuando vio a mi hermana hacerlo, de broma le da un infarto! Jajajajaja! Imagínate, nosotros somos de la guaira!
Lo otro, aquí vamos a la playa con cava, hielo, cargándola a todos lados. Eso no es común en climas fríos, así que era muy cómico verlo cargar su cava playera, en Morrocoy, en Cayo Sombrero, lo bueno es que esas diferencias nos dan risa… 

¿Ante cualquier diferencia cómo suelen contentarse?

Ya nos conocemos bastante bien, y la palabra clave es Comunicación, aunque yo soy más paciente que él, que a veces es más impulsivo. Claro, uno vive en Venezuela y está acostumbrado a resolver cualquier tipo de problemas. Vivir aquí es como vivir en Jumanji, todos los días hay que pasar un nivel nuevo, así que cosas que quizás a él le pueden, molestar a uno ya ni le afecta…

¿Qué tan importante es ser detallista en la relación?

Muy importante, debo confesar que él, es más detallista que yo con ciertas cosas, pero yo me he destacado con algunos regalos y viajes sorpresas!

¿Alguna vez pensaste en estar en una relación a distancia?¿ Tienes pensado irte de Venezuela y establecerte en otro país si el amor sigue avanzando?

Es la primera vez que tengo una relación a distancia; no es fácil, pero tampoco es imposible, siempre y cuando existan objetivos en común, y por supuesto amor. Si en algún momento nos toca vivir juntos, allí vendrá la decisión de mudarme;  pero me gustaría ir y venir cada año, sin perder contacto con mi país, aunque si es por él se muda para acá, porque ama mucho a este país!

¿Qué es mejor tener afinidades o diferencias? ¿Trabajan en la misma área del espectáculo o están en áreas diferentes?

Todas las parejas tienen afinidades y diferencias. Ahí está la clave, en el balance, para que no te aburras y puedas hablar de todo un poco.
No trabajamos en lo mismo, él está terminando su PHD en Housing, se mueve en un medio distinto al mío, pero ha sabido acoplarse a mi mundo! 

¿Cuál es la mejor forma de celebrar este día del Amor y la Amistad, en pandemia y aún con la distancia?

Bueno eso no te lo voy a revelar porque si no,  no hay sorpresa…

  • Concepto desarrollado por:
    • Entrevista: Atahualpa Penzo @atapenzo
    • Edición: Leonisia Cusati @leonisiacusi
    • Diseño: Eduardo Gonzalez @edoyanes
    • Fotos: @lacelis
    • Agredecimientos: Acela Santa María @acelasanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/integovp/public_html/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.utilities.php on line 545