Vinotinto femenina logró clasificar al Mundial Sub-20
La Vinotinto femenina logró el pasado domingo la clasificación al Mundial de Colombia Sub-20. Al quedar entre las mejores cinco del Suramericano disputado en Guayaquil, Ecuador.
Nueve años pasaron para volver a ver a Venezuela clasificar por segunda vez en la historia a un Mundial femenino de la categoría. Esta vez de la mano de la entrenadora Pamela Conti.
Las chamas quedaron quintas en el hexagonal final con cuatro unidades. Consiguiendo el boleto gracias a que Colombia, anfitriona del Mundial, quedó entre las primeras cuatro posiciones. Venezuela cerró su participación con tres triunfos, un empate y cinco derrotas.
Mini Deyna
En el Suramericano Venezuela anotó un total de 19 goles liderada por la ‘Mini Deyna’ Mariana Barreto con siete tantos. Emula a Deyna Castellanos, una de las máximas figuras de la selección nacional absoluta y que brilló en las categorías menores.
Barreto en su primer juego marcó un triplete ante Bolivia, la única jugadora del Suramericano en hacerlo. También fue una de las máximas goleadoras del torneo al igualar con la colombiana Gabriela Rodríguez a siete goles.
Otra figura fue la capitana Marianyela Jiménez, prima del pelotero criollo José Altuve. Marcó cinco tantos y tuvo varias pinceladas individuales como el gol del empate 2-2 ante Argentina el domingo pasado al disparar desde tres cuartos de cancha y al ángulo cruzado.
Otros nombres resaltaron en ofensiva también. Entre ellas Floriangel Apóstol con cuatro goles y Francelis Graterol con tres tantos que aportaron en cada victoria del equipo.
La selección arribó al país el día de ayer. Fueron de menos a más en el torneo, tuvieron que ajustar tanto en lo mental como en lo táctico el juego en la cancha. El Mundial de Colombia Sub-20 comenzará el 31 de agosto.