EcologíaEmpresarial

Sprickle Green una microempresa de paisajismo integral que nos reconecta con la naturaleza

La directora de la marca Sprickle Green, Luisa Lara, comenta que los productos que venden  son  orgánicos, de baja toxicidad y pueden ser colocados en jardines o en una matera en la cocina.

Berki  Altuve

Desde la creación de la tierra, los jardines siempre han estado presentes en nuestras vidas. Es un espacio, no importa si es grande o si se trata de unas macetas colocadas en la ventana de nuestras casas. El propósito siempre será el mismo que conectarnos con la naturaleza y sumergirnos en un mundo de aromas y colores.

Es precisamente en ese contacto íntimo con la ecología que la arquitecta y paisajista Luisa Lara Sprick crea la empresa Sprickle Green, donde se  combina perfectamente  el paisajismo con la ecología y que permite  promover  la conciencia ecológica en el país, a través de la jardinería.

Para conocer más de cerca su proyecto, Luisa nos abrió las puertas de su casa para presenciar, conocer y lograr entender su amor por las plantas que son como sus hijos e hijas.  Su jardín es un lugar maravilloso con las plantas coloridas. Simplemente, un jardín de amor.

Sprickle Green es una microempresa de paisajismo integral que surge de la necesidad de dar a conocer  productos que no dañen el medio ambiente ni al organismo de los seres humanos. 

Los jardines son obras de arte natural para crear eso se necesita tener conocimiento.  Desde tiempos inmemorables  el  hombre convive con el jardín.

«Reconexión con la naturaleza«

Sprickle Green una microempresa de paisajismo integral que nos reconecta con la naturaleza

La directora de la marca Sprickle Green, Luisa Lara, quien por más de 20 años ha diseñado, construido y reparando los jardines de sus clientes de una forma integral y amigable con el entorno. 

Ella nos comenta que los productos que vende son  orgánicos de baja toxicidad y pueden ser colocarlos en jardines, ya sean grandes o en una matera en la cocina.

En palabras de Luisa Lara, el proyecto nace de la necesidad de ver  cómo la gente maneja sus jardines de manera incorrecta.

“La idea es ofrecer información sobre la parte orgánica que es mucho más amigable de lo que la gente piensa.  Sí, simplemente pones los fertilizantes de bolitas, la mata se va aponer bonita por un tiempo. Pero, el compost le devuelve al suelo de donde la matica  está sacando su alimento, la vida orgánica. Eso va a permitir  que las plantas crezcan, que sus raíces sean más fuertes y se puedan fortalecer dando mejores  follajes y  mejores flores”.

“A mí me parece importante esa reconexión de la gente con la naturaleza. Ese es el motor que ha movido este proyecto”, enfatizó Lara.

Nuevos productos

Entre los productos que la marca ofrece a los consumidores están: Compost Humidico Multienzimático para abonar la tierra y Acaricida Orgánico especial para controlar las plagas del jardín, además de transmitir el mensaje de que se puede obtener un jardín sano, equilibrado y radiante con resultados positivos sin causarle daños al medio ambiente.

Para adquirir los productos se pueden hacer a través de instagram @spricklegreen, ellos ofrecen el delivery en  toda Caracas. También ofrecen sus productos  en varios  viveros de la zona de El Hatillo como la Fénix, Itagua y el vivero de Garden Center,  ubicado en el Parque del Este.

Asimismo a  través de la página de instagram los interesados  pueden consultar cualquier inquietud. Si la persona requiere de la visita del personal de Spricklen Green, ellos  visitan el lugar para dar un diagnostico de la necesidad del jardín.

Para finalizar la paisajista Luisa Lara Sprick, señaló  que esperan en un futuro cercano expandirse más al centro de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud