EspecialesMes de Navidad 2020

Ángela Oráa – Socióloga / Periodista

Las inolvidables árepas de trigo, con figuras navideñas en relieve que hacía su abuela Elisa.

El significado que siente Ángela por la navidad, se basa en reencontrarse con la familia cercana que ahora poco se pueden reunir, porque muchos están en otros países.

Si duda que la alegría y el buen humor de Oráa se manifiesta en su visión de cómo cree que serán estas navidades de 2020. «A gozar porque el mundo se va a acabar (risas). Hoy todo lo disfruto exponencialmente. Si no llegásemos a tener Ponche Crema de Eliodoro González P. beberemos carato de mamón.»

La tradición o ritual que realiza consecutivamente en cada navidad, es decretar que le irá mejor.

Tu comida infaltable:

Las arepas de harina de trigo de mi abuelita Elisa. Era una gran consentidora, porque las arepas de harina de trigo no me simpatizaban mucho, pero al ser intervenidas con motivos navideños y la inicial de mi nombre, sabían a gloria.

Obvio que en navidad no pelo el plato navideño. Yo cometo con frecuencia el pecado de la gula. Solo que no puedo comer todo eso junto. El pan de jamón lo como solo, al igual que la hallaca. El pernil lo acompaño con la ensalada de gallina (que tiene que ser gallina y no pollo.) Si no me cuido, mi caderas se vuelve demasiado Kardashian para mi gusto. 

Tu música preferida:
Música barroca, en particular Mozart y Bach, escucho jazz y Lady Gaga.

Lo qué más te gusta y divierte:
Las gaitas me dan otitis, en decoración me rasparon en Origami, recibir regalos es divino, pero darlos es aún más placentero.

Mamá es la CEO de la navidad. Comienza a sacar cajas y cajas la última semana de noviembre. Con la misma perolera todos los años la decoración es diferente. Es una genio. Todo se quita el 07 de enero.

Su espontaneidad y orgullo criollo se ponen en alto, cuando recalca que en navidad se identifica más con el nacimiento.: «Obvio, el pesebre. En mi casa hasta no hace mucho se hacia 100% artesanal pero con el Made in China cayó en desuso.»

A su vez, comunicó que el 24 de diciembre lo pasa con su familia. Y suele viajar al extranjero antes del 31. «Este año ni loca salgo, así me lo pida Leonardo Di Caprio.»

Como dato final, la elegancia de Ángela, la podrá demostrar al elegir sus piezas favoritas para las principales fechas de diciembre. «Me fascina un vestido largo y tacones a lo Empire State.»

  • Stefany Hernández: Su navidad de 1993 es inolvidable, pues recibió su primera bici.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/integovp/public_html/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.utilities.php on line 545